Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



XXI Festival Jazz en Lima

Publicado el 11/04/11

Para este XXI Festival Jazz en Lima se reunirán, del lunes 11 al sábado 16 de abril, destacados músicos nacionales y extranjeros para interpretarnos lo mejor de su repertorio.

Alonso Acosta inaugura este esperado encuentro, el lunes 11, con el concierto “Vibrafoneando I”, un cálido homenaje a los grandes del vibráfono Lionel Hampton,  Milt Jackson, Gary Burton, Cal Tjader, Dave Samuels y Dave Friedman. Continúa el martes 12 con la participación de Cuba Latin Jazz, sexteto de jóvenes y experimentados músicos liderados por los cubanos Abel García (saxofonista) y Evaristo Creach (trompetista).

Luego será el turno, el miércoles 13, de Mississipi Jazz Connection, agrupación norteamericana conformada por los prestigiosos músicos Pete Whitman (saxofonista), Kevin Washington (percusión), Peter Schimke (piano) y Jeff Bailey (bajo eléctrico y acústico), acompañados por el músico peruano Andrés Prado, quienes se unen para ofrecer un brillante repertorio. Prosigue el festival, el jueves 14, con el concierto estelarizado por la cantane peruana Cecilia Alessandra, quien presentará una selección especial con los temas de sus dos producciones: “Caudalosa, Fusión peruana” e “Hija del viento”.

El viernes 15 subirá al escenario del Auditorio ICPNA Miraflores José Luis Madueño Trío e invitados. El conocido músico nacional presentará un ecléctico programa con melodías reconocidas del repertorio estándar de jazz y música popular y algunas de sus composiciones propias con sabor peruano y latinoamericano. Lo acompañarán el bajista y compositor alemán Joscha Oetz y del baterista y percusionista Hugo Alcázar, junto a invitados como Andrea De Martis, Saywa y Rafael “Fusa” Miranda.

La clausura del Festival, el día sábado 16, estará a cargo de Fiestanegra, agrupación conformada por doce músicos bajo la dirección de Mariano Liy, para luego dar paso a un espectacular Jam Session con la intervención de todos los músicos participantes.

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Del 11 al 16 de abril 2011.
FUNCIONES: De lunes a sábado 7:30 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.15 (estudiantes) para los conciertos de lunes a viernes; S/.30 (general) para la clausura.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *