Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Websense demuestra un Liderazgo Claro con Herramientas de Seguridad, Productividad y Cumplimiento para la Web Social

Publicado el 28/04/11

Websense responde directamente a las exigencias de los profesionales de la seguridad de permitir el uso de la Web social mientras que  enfrentan los riesgos del código malicioso, las explotaciones, la pérdida de productividad, el uso del ancho de banda, la pérdida de datos y el robo de datos

Websense realizó recientemente una encuesta entre más de 275 profesionales de la seguridad para conocer sus opiniones sobre los medios sociales y la gran mayoría respondió que entienden la necesidad de permitir propiedades como Facebook, LinkedIn, Twitter y Wikis para colaborar, investigar y establecer conexiones. Incluso más del 50 por ciento de las compañías Fortune 100 ahora utilizan Facebook y otras partes de la Web social para comercializar y desarrollar sus negocios. Pero a pesar de los beneficios de negocio reales y el deseo de permitir el acceso la encuesta de Websense muestra que más del 45 por ciento restringe estas herramientas debido a razones de seguridad; más del 40 por ciento se basa en preocupaciones sobre la productividad incluyendo el uso excesivo del ancho de banda y más del 30 por ciento debido a preocupaciones con  la pérdida de datos.

“TI tiene la presión de abrir el acceso a la Web social” aseguró Michael Suby, vicepresidente de Investigación de Stratecast (Una División de Frost & Sullivan). “Sin embargo muchas empresas están realmente preocupadas por el impacto que tendría en la productividad, por el riesgo de la fuga de datos corporativos y la llegada de contenido malicioso asociado con los canales de los medios sociales. Necesitan medidas de seguridad que le permitan aprovechar los medios sociales bajos sus términos”.

Los profesionales de la seguridad de TI se encuentran en un dilema porque las soluciones heredadas  no entienden el contenido y los datos reales encontrados en los sitios de medios sociales y por lo tanto no pueden detener a las amenazas que acechan desde adentro. La reciente investigación de Websense reveló que más del 70 por ciento de las amenazas de hoy son plantadas en sitios populares y legítimos incluyendo a los sitios sociales y más del 52 por ciento del código malicioso ahora está diseñado para robar información confidencial. Los enlaces maliciosos abundan en las páginas deFacebook de compañías y celebridades. Mientras tanto han llegado a Internet kits fáciles de usar y que cuestan apenas $25 dólares los cuales permiten que cualquiera cree aplicaciones para Facebook maliciosas para infectar a los usuarios y abrir la puerta al robo de datos.

Las soluciones heredadas  como antivirus y firewalls manejan las propiedades de la Web social al hacer a los sitios de redes sociales estáticos e incapaces de aceptar contenido dinámico. Pero eliminar la naturaleza dinámica de los sitios de redes sociales deja de lado también los beneficios de la colaboración y la interacción – y convierte a TI en un obstáculo para el potencial de negocio. Además los profesionales de TI tienen a su cargo cada vez más asegurar que la presencia en la Web social de su organización esté protegida contra las explotaciones asignándole al personal de TI la desalentadora tarea de lidiar manualmente con un creciente diluvio de contenido generado por los usuarios.

Si bien la amenaza de la Web social es bastante real – la investigación reciente de Websense reveló que casi 40 por ciento de las actualizaciones del estado de Facebook tienen enlaces y diez  por ciento de esos enlaces contienen spam o código malicioso – hay acciones que TI puede tomar hoy para adoptar los medios sociales de forma segura. Websense está encabezando el mercado con una propuesta moderna que miles de clientes ya están usando para aprovechar la Web social con menos riesgos y mayor productividad. La tecnología galardonada y multipatentada para enfrentar a las amenazas y el contenido en tiempo real – incluyendo datos de la Web social – es ACE, el Websense® Advanced Classification Engine respaldado e integrado con la Websense ThreatSeeker™ Network.

ACE y la ThreatSeeker Network potencian el Websense TRITON™ Security Gateway AnywhereWebsense TRITON Defensio™, soluciones clave que ayudan a los profesionales de la seguridad a proteger y administrar el uso de la Web social de su organización así como su presencia y páginas organizacionales en la Web social.

A diferencia de soluciones que sólo buscan “apagar” la Web social, eliminan sus beneficios de colaboración y tratan de administrarla de formas nada prácticas ni escalables el Websense TRITON Security Gateway Anywhere se adapta al tamaño de la organización que quiera “encender” los beneficios de los medios sociales al tiempo de prevenir las amenazas y reducir el riesgo de la pérdida de datos y de productividad. Las principales capacidades de la Web social de TRITON Security Gateway incluyen la capacidad de:

  • Detener las explotaciones y los ataques de robo de datos en los medios sociales que evaden a los sistemas antivirus y de reputación (Como la campaña koobface, las aplicaciones falsas de Facebook y explotaciones de phishing en Facebook).
  • Crear políticas de usuarios y de grupos con la hora del día, la cuota y los controles de ancho de banda para 95 categorías de contenido y miles de aplicaciones para permitir el uso eficiente y adecuado de la Web social.
  • Monitorear y controlar qué datos pueden publicarse en los sitios sociales usando miles de regulaciones decenas de miles de tipos de datos y capacidades de correspondencia de datos exactos para preservar el cumplimiento, el control regulatorio y la autoridad corporativa, al tiempo de evitar el robo de datos.

Asimismo, muchas organizaciones necesitan proteger y asegurar más eficientemente su presencia de marca y las propiedades “en” la Web social. TRITON Defensio complementa a TRITON Security Gateway Anywhere. TRITON Defensio reside dentro de la estructura de la Web social, detrás de las puertas cerradas de muchas redes sociales. Mientras se alimenta a ThreatSeeker con inteligencia TRITON Defensio aprovecha a ACE para proteger la marca, la reputación, la responsabilidad y la productividad y proteger contra amenazas. TRITON Defensio:

  • Notifica, previene y permite la eliminación automática de enlaces o contenidos maliciosos publicados en las propiedades del contenido generado por los usuarios incluyendo a Facebook, blogs y foros de usuarios. La interfaz de programación de aplicaciones de TRITON Defensio está disponible para nueve plataformas de medios sociales y cientos de sitios ya han realizado su propia implementación a la medida de TRITON Defensio.
  • Detiene y previene automáticamente el spam en los comentarios reduciendo la engorrosa administración manual de los sitios de contenidos generados por los usuarios.
  • Aplica el uso y el control aceptables de contenido para las propiedades de la Web social incluyendo la eliminación o redacción de contenido difamatorio.

“Websense puede ayudar. La compañía tiene la inteligencia de amenazas, las capacidades de inspección de contenidos a fondo y las defensas en varios frentes que le permiten a las empresas crear presencias en la Web social de forma eficiente y abrir el acceso a la Web social sin correr riesgos innecesarios”, señala Suby.

Con herramientas como TRITON Security Gateway Anywhere y Websense TRITON Defensio sólo Websense es capaz de brindar seguridad de punto a punto para la Web social. Para consultar más información sobre la seguridad para la Web social de Websense, visite: www.websense.com/content/web-2.0-solutions.aspx. Para descargar Websense TRITON Defensio visite: www.websense.com/facebook.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *