Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Steve Jobs negó sistema que permite rastrear a sus usuarios

Publicado el 25/04/11

Por medio de un e-mail, el CEO de la compañía de la manzanita negó que sus dispositivos tengan un sistema oculto que registra los movimientos de los usuarios. El Android de Google enfrenta acusaciones similares.


La polémica se generó luego de que dos programadores develaran que Apple incluyó en la última versión del sistema operativo para sus aparatos móviles, iOS4, una función que almacena en un archivo oculto los movimientos geográficos de los propietarios de estos aparatos.

El debate continuó tras la publicación, en el diario Wall Street Journal, de que los móviles con el sistema Android de Google también estarían equipados con esta herramienta de rastreo y localización.

El jefe de la compañía, Steve Jobs, que había permanecido en silencio hasta hoy, salió a defender a la firma. No rastramos a nadie. La información que está circulando es falsa, según un correo electrónico enviado por el propio Jobs a un lector de Macrumors.com, que publicó Bussiness Insider. En cambio, acusó a Google de realizar dicho seguimiento con sus clientes.

La semana pasada, los programadores Alasdair Allan y Pete Warden, los dos jóvenes que dieron a conocer el archivo oculto en los móviles de Apple, afirmaron que el almacenamiento indiscriminado de la situación geográfica y temporal de los usuarios de iPhone y del iPad con 3G ocurre desde la llegada al mercado del sistema operativo iOS4, o sea, desde junio de 2010. Indicaron que el archivo oculto se llama “consolidated.db” y contiene coordenadas de longitud y latitud así como sellado de tiempo. Las coordenadas, dijeron, no son siempre exactas, pero sí detalladas.

“No entren en pánico”, indicaron Allan y Warden y aconsejaron a todos los propietarios de un iPhone y de un iPad 3G que encripten las copias de seguridad a través de iTunes.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *