Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Spotify reduce a la mitad las horas de música gratis

Publicado el 15/04/11

El servicio sueco de música sin descarga (vía streaming) reducirá en mayo el tiempo de escucha gratuita. En sus inicios, el servicio gratuito por invitación no tenía límites de consumo. Hace un año, dejó de exigir invitación pero limitó la gratuidad a 20 horas. A partir de mayo serán 10. Y para escuchar más de cinco veces un tema habrá que pagar entre 5 y 10 euros.

Spotify fue fundada por los suecos Daniel Ek y Lorentzon Martin en 2006. Cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y, en total, 10 millones de abonados en Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos. Su asignatura pendiente es Estados Unidos, donde negocia con las discográficas. La medida adoptada no parece ajena a las negociaciones. Hasta ahora, Spotify ha firmado con Sony y EMI y se acerca al acuerdo con Universal.

Sin embargo, Spotify no va a estar solo en Estados Unidos. Allí la popularidad se la lleva Grooveshark, una plataforma web que permite escuchar gratuitamente unas siete millones de canciones (diez millones Spotify), sin obligación de registro. En 2006, sus creadores, Sam Tarantino, Andrés Barreto y Josh Greenberg, tres universitarios de Florida, pensaron que la industria musical tenía que cambiar. Dos años después lanzaron Grooveshark.

Tarantino asegura que tienen 28 millones de usuarios. El dinero les llega con la publicidad y las suscripciones. Existen dos modalidades: la primera, de 4,50 euros al mes, prescinde de los anuncios; la segunda, de 6,50 euros, incluye la descarga de la aplicación móvil para usar el servicio allá donde se desee y con el aparato que se quiera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *