Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Seleccionados de Golf van en busca del título Sudamericano Juvenil

Publicado el 21/04/11

El 44º Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, se disputará del lunes 25 hasta el sábado 30 de abril en las instalaciones del Country Club Villa, quien recibirá a los 60 mejores golfistas juveniles damas y varones de Sudamérica.

La delegación nacional está conformada, en Caballeros por Eithel McGowen, Miguel Tola y Enrique Grau; mientras que en Damas estarán, Lucía Gutiérrez, Anneke Strobach y Valentina Bueno. Todos estos jugadores han venido entrenando intensivamente desde enero, bajo la dirección de Néstor Parlatto. El objetivo de la Federación es conseguir uno de los tres primeros lugares tanto en Damas como en Caballeros.

Eithel McGowen, fue integrante del equipo que se consagró como Campeón Sudamericano en el noviembre del año pasado, por lo que es el principal referente del equipo: “Hemos venido entrenando muy fuerte todo el verano y nuestra meta es conseguir el campeonato Sudamericano. Sin duda, que estar en el equipo que ganó el Sudamericano de Mayores el año pasado, me motiva para dar todo de mi en bien del equipo. Hasta hace seis meses, Argentina salía como favorita a todos los torneos, sin embargo ahora Perú es una realidad y está preparado para lograr cosas importantes”.

El Campeonato es disputado por equipos de tres Damas y tres Caballeros bajo la modalidad de juego por golpes, es decir anotando todos los golpes que hacen los jugadores en su recorrido de 18 hoyos. Al finalizar cada día se elimina la peor tarjeta del equipo y se suman las mejores. Se proclama Campeón el equipo que tenga la menor cantidad de golpes al finalizar el cuarto día de competencia

En la historia de los sudamericanos juveniles, Perú ganó el Campeonato de Damas en cuatro oportunidades en los años 1975, 1977, 1978 y la última en 1993. Por el lado de los Caballeros sólo se ha obtenido el Campeonato en una oportunidad en el año 1984.

Desde su primera edición en 1968, el torneo es organizado por la Federación del país anfitrión, bajo el control de la Federación Sudamericana de Golf. Nuestro país vuelve a ser sede de este importante evento después de 10 años.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *