Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se inició el Sudamericano de Windsurf en Olas

Publicado el 21/04/11

Pacasmayo dio luz verde al Campeonato Sudamericano de Windsurf en olas “Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep“. Competidores de cinco países de Latinoamérica ya se encuentran en la playa norteña compitiendo por el título Sudamericano en las distintas categorías. Este evento repartirá un monto de US$ 3.000 dólares entre los campeones y cuenta con transmisión en vivo y directo a tiempo real.

El inicio de la competencia se postergo hasta las 3pm para esperar la mejora de las condiciones y la paciencia de los windsurfistas fue premiada con olas espectaculares durante toda la tarde. Las categorías Juvenil, final Damas y final Junior fueron los protagonistas de este primer día de la “Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep“, en Pacasmayo.

Muchos peruanos han empezado con pie derecho pero la lucha no está nada fácil. Wilfredo Blondet, Sebastián Aguirre y Alessis Botteri lograron pasar a la siguiente ronda en la categoría Juvenil, al igual que Christian Saurer (BRA), Arturo Job (BRA) y Alex Vargas (CHI). Juan Carlos Gonzales y Carlos Gambirazo pasaron a repechaje y buscaran una plaza para la ronda dos esta misma tarde.

La final damas estuvo bastante reñida pero nuestra representante dejó el nombre del Perú muy en alto. Teniendo a experimentadas veleritas, Carolina Butrich no se dejó vencer tan fácilmente logrando el tercer lugar. La copa en esta categoría se la llevo la brasilera Ligia De Almeida.

Al cierre de esta nota, Carlos Gambirazo ganó en el repechaje de la categoría Juvenil y continua en competencia. En unos momentos la final Junior ingresará al agua pa buscar la victoria. Les estaremos informando de lo acontecido en Pacasmayo más adelante. Más información en: www.surfperu.tv

La Copa El Faro Adventure Resort” es presentada por Cementos Pacasmayo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Jeep; auspiciado por Powerade, Burn, Técnica Aviola S.A., Mormaii, Baruva, Revista Tablista y restaurante La Meza.

Cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Vela, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Patronato por Pacasmayo y la Asociación Peruana de Windsurf. Además, está a cargo de los experimentados organizadores Javier Reátegui y Chalo Espejo, quienes destacan por los campeonatos mundiales WST desde hace 3 años en el Perú con mucho éxito, además son acreditados y reconocidos por la ASP Sudamérica.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *