Martes, 26 de Enero del 2021
turismo


Se encienden los motores en Sudamericano de Windsurf en Olas “Copa el Faro” en Pacasmayo

Publicado el 20/04/11

El evento más esperado por los windsurfistas de Latinoamérica está a puertas de iniciarse. Las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, ya se encuentran en la paradisiaca playa Pacasmayo, para darle luz verde a la “Copa El Faro Adventure Resort, presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep”, el cual repartirá un monto de US$ 3.000 dólares entre los campeones. El sudamericano comenzará hoy, miércoles 20, a las 12m y será transmitido por internet.

Hoy se inicia el Sudamericano de Windsurf en Olas “Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep”, en la magnífica playa norteña Pacasmayo. Los veleristas de cinco países, de las categorías Open, Máster, Damas, Juveniles Sub 20 y Juveniles Sub 17, han estado entrenando constantemente y se encuentran listos para empezar la pelea por el título sudamericano.

Se pronostica las mejores condiciones para este campeonato. “Tendremos olas espectaculares, comenzando este miércoles con alrededor de 1.5m de altura y terminando el domingo con olas de quizás 4 metros”, nos cuenta Ricardo Guglielmino, actual defensor del título.

Este evento tiene la particularidad que será transmitido por internet en vivo y directo con puntajes de jueces en línea, de esta manera podrán ver cómo le va a nuestros representantes en la competencia, quien va ganando y pasa a la siguiente ronda. Esto podrá ser presenciado por www.surfperu.tv, que estará transmitiendo desde hoy hasta el sábado 24 de mayo de 12m a 6pm con tomas acuáticas, estáticas y aéreas para el deleite de los medios, de Latinoamérica y del mundo.

“La Copa El Faro Adventure Resort” es presentada por Cementos Pacasmayo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Jeep; auspiciado por Powerade, Burn, Técnica Aviola S.A., Mormaii, Baruva y restaurante La Meza.

Cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Vela, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Patronato por Pacasmayo y la Asociación Peruana de Windsurf. Además, está a cargo de los experimentados organizadores Javier Reátegui y Chalo Espejo, quienes destacan por los campeonatos mundiales WST desde hace 3 años en el Perú con mucho éxito, además son acreditados y reconocidos por la ASP Sudamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai