Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rally Dakar 2012 fue presentado oficialmente en nuestro país

Publicado el 13/04/11

El Rally Dakar 2012, que incorporó a nuestro país, se presentó oficialmente este mediodía en las instalaciones de la Embajada de Francia en San Isidro. Esta competencia pasará por las Regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y que culminará en Lima, el 15 de enero del próximo año, por lo que pondrá la imagen del Perú en la vitrina mundial.

En su tercera edición, el Dakar 2012 incorporó a Perú por primera vez, por lo que la carrera ahora será mas extensa, empezando en Mar del Plata (Argentina) y culminando en Lima (Perú).

“Con la incursión de Perú llegaremos aún más lejos en el descubrimiento de nuevos atractivos, y es así como nos decidimos a otorgar a Lima la sede”, señaló el Director General del Dakar, Etienne Lavigne.

En nuestro país se recorrerán en total 1,300 kilómetros en cuatro etapas, partiendo desde la ciudad sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza Mayor de la capital. De este modo, la Plaza Mayor de Lima será el escenario de finalización de este importante certamen deportivo automovilístico, el domingo 15 de enero de 2012.

Asimismo, la embajadora de Francia en Perú, Cécile Mouton-Brady de Pozzo di Borgo, se mostró satisfecha por residir en uno de los países sede del primer certamen deportivo de cada año a nivel mundial.

“Me enorgullece que el Dakar haya llegado a Perú y se extienda a los distintos departamentos del país”, resaltó la Embajadora Francesa.
Por su parte, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, correspondió a los elogios de las autoridades francesas comprometiéndose a no defraudar las expectativas generadas en el país.

“Será muy importante para Perú porque más de 90 países nos verán en todo el mundo, tal como lo han logrado Argentina y Chile. Y en cuanto a los pilotos es bueno que haya gran competencia y de buen nivel”, resaltó Woodman.

El anuncio oficial en Santiago de Chile será el jueves 14 de abril en conferencia de prensa, que también servirá para dar la bienvenida al país sureño como parte de la carrera.

Posteriormente, el martes 19 de abril el comité organizador del Dakar 2012 visitará Mar del Plata, Argentina, como último integrante de la competición en Sudamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *