Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente García inaugura tramo de 32 km en Amazonas y electrificación para 263 localidades en Piura

Publicado el 14/04/11

Mejora de sector vial Corral Quemado- Bagua Grande demandó inversión superior a los 32 millones de soles. Obras de electrificación beneficiarán a 39 mil 688 habitantes de las provincias de Ayabaca, Morropón, Huancabamba y Sullana, con inversión de más de 39 millones de soles. Con estas obras, suman 10,403 las localidades electrificadas por el gobierno desde julio de 2006

El presidente de la República, Alan García viaja esta mañana a la región Amazonas para inaugurar la rehabilitación y mejora del tramo Corral Quemado- Bagua Grande, perteneciente a la Interoceánica Norte y luego en Piura obras de electrificación en beneficio de 236 nuevas localidades.

El jefe de Estado se encuentra acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

CORRAL QUEMADO- BAGUA GRANDE

En su viaje Nº 248, el mandatario llegará hasta el distrito de Bagua Grande en Amazonas para poner en marcha el tramo Corral Quemado – Bagua Grande que comprende obras de rehabilitación y mejora, las cuales generaron 150 nuevos puestos de trabajo directo y más de 450 indirectos.

La inversión realizada en este tramo ascendió a 32.8 millones de soles.

Con la obra, el Eje Multimodal IIRSA Amazonas Norte llega a un avance de 553 Kilómetros, faltando completar el tramo Bagua Grande- Tarapoto de 402 Km que se inaugurará este año.

El proyecto integral conocido también como Interoceánica Norte tiene una extensión de 955 Km. Abarca Paita – Piura- Olmos- Corral Quemado – Bagua Grande – Rioja- Tarapoto – Yurimaguas.

Gracias a esta vía, los productores de la zona no solamente podrán abrir nuevos mercados para colocar sus productos y cultivos en las provincias por las que pasa la vía, sino también podrán abrir mercados de las localidades de la costa del Pacífico a sus productos.

ELECTRIFICACIÓN PARA 263 LOCALIDADES

Posteriormente, el jefe de Estado en su viaje de trabajo Nº 249, se trasladará al distrito de Lancones en Piura; donde inaugurará cuatro obras de electrificación rural que beneficiarán a una población total de 39 mil 688 habitantes de 263 localidades, con una inversión de 39,3 millones de nuevos soles.

En Sullana, la energía eléctrica llegará por primera vez a 49 localidades mientras que en las localidades de Ayabaca, Morropón y Huancabamba serán 214 los pueblos beneficiados.

Para ello se instalaron 529 Km de líneas primarias, 259 transformadores de distribución, 10 mil 260 postes y 8 mil 938 conexiones domiciliarias

Con la inauguración de estas cuatro obras, las localidades electrificadas a nivel nacional ascienden a 10 mil 403.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *