Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente García anuncia aumentos para oficiales, subalternos y discapacitados de FFAA y PNP

Publicado el 25/04/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy un aumento de 20 por ciento para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, y de 25 por ciento para los efectivos de las fuerzas del orden que resultaron discapacitados como consecuencia de la violencia interna.

Dicho anuncio lo realizó en la ceremonia por el “Día de los Defensores de la Democracia”, que se realizó en la Plaza Bolognesi de Lima.
Durante el acto, realizado a las 07:50 horas, adelantó que esta semana rubricará un Decreto que dispone el primer tramo de aumento de sueldos (ascendente al 20 por ciento) para los oficiales, especialmente de comandantes, mayores, capitanes, técnicos, y de los policías.

“A partir del primero de mayo todos esos oficiales pensionados tendrán el primer tramo de 20 por ciento de aumentos en sus remuneraciones, y estoy convencido que el próximo gobierno seguirá con los otros 4 tramos (hasta duplicar los salarios)”, indicó.

De esa manera, subrayó, se podrá hacer justicia a quienes en el momento más grave, “mientras otros daban la espalda o levantaban como única arma sus plumas de escribir”, entregaron sus vidas o quedaron discapacitados.

“Los salarios son bajos para muchos, pero nuestra Fuerza Armada y Policía es pilar sustantivo y, finalmente, último bastión, última defensa de la patria, de su civilización y de su democracia, por eso hace un tiempo habíamos señalado que nuestro propósito era duplicar sus salarios en 5 anualidades”, precisó.

AUMENTO PARA DISCAPACITADOS

Asimismo, como un homenaje de la patria a los efectivos que resultaron discapacitados durante la violencia interna que vivió el país, el jefe de Estado anunció que esta semana también rubricará otro Decreto que dispone un aumento de 25 por ciento de sus remuneraciones.

“Quisiera, como un débil tributo a los que nos defendieron, rubricar el aumento adicional de 25 por ciento especial sobre todo aumento para los discapacitados, para las familias de los discapacitados y sus deudos; que ellos sientan que un pequeño esfuerzo del Perú en lo económico es un gran esfuerzo de corazón de todos los peruanos”, expresó.

García Pérez indicó que este incremento es un “pequeño homenaje de la patria a cambio de su entrega, de su dolor y de su prueba”.
Agregó que el homenaje del país también será efectivo para quienes luchando no murieron y siguen en las filas de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

PABELLÓN EN HOSPITAL MILITAR

El dignatario también anunció el inicio de la construcción de un pabellón especial de alta tecnología en el Hospital Militar para mejorar la atención del personal discapacitado.

De igual manera, para los miembros de la Policía se construirá un pabellón de emergencia, con más amplitud y tecnología, para poder ser recibidos como se merecen y porque tendrán que seguir luchando contra cualquier amenaza en contra de las leyes y de la Constitución.

“Nuestro homenaje a las almas inmortales y nuestro compromiso de seguirla sintiendo muy dentro de nosotros junto Dios, porque ellos son parte de Dios y de la patria”, aseveró.

CEREMONIA

La ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia contó con la presencia del vicepresidente de la República, Luis Giampietri; del titular del Congreso, César Zumaeta; y de los ministros de Defensa, Jaime Thorne; e Interior, Miguel Hidalgo.

Asimismo, del jefe del Comando de las FF.AA, General de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena; y los Comandantes Generales del Ejército, General Paul Da Silva Gamarra; de la Marina, Almirante Jorge De La Puente Ribeyro; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Samamé Quiñones.

Como se sabe, mediante Decreto Supremo, el presidente declaró el 22 de abril como día de homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comités de Autodefensa y ciudadanos que fallecieron, quedaron heridos o discapacitados durante la lucha contra el terrorismo.

El Decreto Supremo que fue rubricado el 22 de marzo también rinde homenaje a todos aquellos que durante la lucha contra – subversiva prestaron eminentes servicios a la Nación.



3 responses to “Presidente García anuncia aumentos para oficiales, subalternos y discapacitados de FFAA y PNP”

  1. edu says:

    Se agradece el reconocimiento al Sr. Presidente aunque no se ve tan bonito que se entregue al fin de su periodo mmm, asi mismo se le otorgara a los policias netamente los que somos de calle o bueno los q fuimos ya que quedamos algunos liciados de por vida por el accionar delictivo, pero espero no se margine a los retirados muchos de ellos estuvieron cuando los terroristas estan en todo su apogeo, asi mismo los implementos y areas del hospital deberia ser especifico para efectivos que requieren toda la atencion y no solo para familiares que todo el dia para entorpeciendo funciones, recomendaria tambien que investiguen los certificados de la ultimas promociones que ingresaron a la sanidad ya que me entere de una buena fuente que son de AZANGARO sus titulos como tecnicas de enfermeria, no queremos gente q no sabe, y sobre todo pone en riesgo la salud de la gente espero q eso si se investigue…. buscare informacion solida para hacer mi denuncia.. gracias

  2. Enrique Prado says:

    Señor presidente el personal de las FFAA le agradecen sobre este anuncio del aumento por tramos, como dice mi antecesor hubiera sido mejor por lo menos a mediados de su gobierno, pero en fin debe tener sus motivos.
    Tambien agradecemos se acuerde de los que combatimos en su momento a la subversion, algo de lo cual muchos politicos y jueces se han vuelto sordos que no escuchan a los que combatimos en las zonas de emergencias yse vuelven ciegos que no quieren ver la realidad de esa lucha que tambien hubieron muchos muertos de las FFAA e inválidos que en muchos casos son olvidados tanto por la burocracia administrativa como de aquellos que todo lo tienen y estan en los poderes.
    Esperaremos que el proximo gobernante continue ps con los aumentos anuales.Le deseo bastante suerte en su proxima vida politica.

  3. Jhon says:

    Gracias señor presidente por ese aumento al salario de los discapacitados, era necesario toda vez de que el discapacitado sobre todo el policía antes de caer en desgracia trabajaba en sus dias de franco para poder ayudarse; pero ahora, que estamos discapacitados sólo nos queda vivir de nuestro sueldo, peor aún en épocas de colegio, al inicio de las matriculas y los útiles los gastos no bajan de 1,000 nuevos soles. gracias por eso en nombre de todos los discapacitados de la PNP. y FF.AA. y que siga el aumento como se prometió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *