Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentaron a Supersonic, el automovil del futuro

Publicado el 25/04/11

El diseñador serbio Marko Lukovic ha ganado la décima edición del concurso Michelin Challenge Design 2011, de entre 100 participantes de todo el mundo, con un nuevo modelo de coche denominado ‘Supersonic’, supuestamente el coche eléctrico estrella dentro de 10 años.

Este nuevo vehículo eléctrico tiene un aspecto parecido a un avión en donde cada una de las ruedas traseras dispone de su propio motor. Por el momento, solo podrá transportar a dos personas, el conductor y un pasajero que se situarán uno enfrente del otro, como en una moto.

El diseño de Lukovic está concebido para un futuro en el que las baterías, de iones de litio, serán mucho más pequeñas que podrán extraerse del vehículo y recargarse en cualquier sitio como si se tratase de una batería de un teléfono móvil. La parte exterior del coche estaría fabricado con cristal líquido y materiales fotosensibles que filtrarían la luz del sol.

Por último, una de las características que incorporaría este modelo futurista de coche eléctrico sería el denominado “piloto automático” que permitiría al conductor tomar un café o charlar con su acompañante de viaje mientras el propio coche se coduce solo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *