Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Piezas de Machu Pichu llegarían al Cusco la quincena de junio

Publicado el 19/04/11

En la segunda semana de junio llegarían a la ciudad de Cusco las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, y el 7 de julio sería inaugurada su exhibición en la Casa Concha, informó el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), Víctor Raúl Aguilar.

“Estamos haciendo los trámites administrativos, legales y técnicos con personal especializado para el traslado a Cusco”, declaró durante la entrega oficial de los trabajos de restauración de la Casa Concha.

En la ceremonia participó el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña. Luego, precisó, los objetos permanecerán en el Museo de la Nación hasta su traslado final a la Ciudad Imperial.

La UNSAAC, que administra la referida Casa Concha, contará con modernos equipos de exhibición, los cuales, tras las coordinaciones con la Universidad de Yale, llegarían en los primeros días de junio.

El lugar fue restaurado como parte de un proyecto iniciado hace cuatro años y ahora se encuentra en óptimas condiciones para la exhibición de los objetos de Machu Picchu, con los que se espera fortalecer la identidad nacional y la investigación.

La exhibición en Cusco será gratuita para los peruanos, el ingreso tendrá un costo sólo para los visitantes extranjeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *