Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú se quedó con la Copa en el Sudamericano de Windsurf en Olas

Publicado el 25/04/11

Fueron meses de entrenamiento, cinco largos días y fuertes competidores, pero los resultados fueron favorables para el Perú, y es que nuestro representante, Ricardo Guglielmino, logró llevar el nombre de su país en lo más alto tras mantener el título de Campeón Sudamericano “Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep”. Ahora nuestro actual Campeón va a preparar a los juveniles para el Mundial que será en Lobitos en el mes de Agosto.


El quinto y último día de competencia estuvo lleno de fuertes emociones. Series de infarto se vivieron en las espectaculares olas de Pacasmayo. Locales luchaban por el título al igual que los demás competidores; sin embargo, solo uno se llevó la Copa de Campeón Sudamericano de Windsurf en Olas en la categoría Open: Ricardo Guglielmino, representante peruano que se corona nuevamente Campeón.

Repite el plato

Ricardo Guglielmino viajaba todos los fines de semana a Pacasmayo a entrenar, innovaba maniobras y partía su tiempo en sus quehaceres y su preparación; todo el esfuerzo que paso meses antes del evento detonaron en la final del Campeonato Sudamericano de Windsurf en Olas “Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep”, logrando el título de Campeón una vez más.

“Han sido cinco días intentos, algunos con olas grandes y excelentes condiciones como hoy, pero estoy muy contento. Me gusto llegar como llegue a la final, casi invicto, además me ha gustado llegar con Tato (Sebastián Molina), es uno de mis mejores amigos y creo que eso le dio un plus interesante a esta final. Me voy contento no solo  por mi primer puesto, sino también por la labor que han hecho todos los peruanos y competidores, todos han demostraos un gran nivel, y eso me alegra porque hace que el windsurf crezca”, dijo muy contento el vencedor.

Ahora, Ricardo preparará a los juveniles para el Mundial Youth y Junior  que será en Agosto, en la playa Lobitos- Perú. “La meta es lograr un título más”, concluyo Guglielmino.

Sebastián Molina de Uruguay se queda con el segundo lugar mientras que Gabriel Cajaty y Levi Les, de Brasil, obtienen el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Peruanos en el pódium

Ricardo no es el único que logró un lugar en el pódium. Los peruanos Sebastián Aguirre (Youth), Alessio Botteri (Junior) y Carolina Butrich (Damas) obtuvieron el tercer lugar en sus respectivas categorías demostrando que tienen potencial para seguir escalando.

Este cuarteto de peruanos, junto a todos los que compitieron, tanto locales como extranjeros, nos deleitaron con excelentes maniobras durante los cinco días de competencia. Pacasmayo se mostró en todo su esplendor y fuimos testigos de que el windsurf en el Perú y como deporte, tiene  mucho futuro por adelante.

Resultados:

Open:

  1. Ricardo Guglielmino (PER)
  2. Sebastián Molina (URU)
  3. Gabriel Cajaty (BRA)
  4. Levi Les (BRA)

Youth:

  1. Christian Saurier (BRA)
  2. Alex Vargas (CHI)
  3. Sebastián Aguirre (PER)
  4. Arthur Job (BRA)

Junior:

  1. Alex Vargas (CHI)
  2. Arthur Job (BRA)
  3. Alessio Botteri (PER)

Damas:

  1. Ligia De Almeida (BRA)
  2. Ana Linden (invitada)
  3. Carolina Butrich (PER)

Para más detalles:

www.surfperu.tv

“La Copa El Faro Adventure Resort”  fue presentada por Cementos Pacasmayo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Jeep;  auspiciado por Powerade, Burn, Técnica Aviola S.A., Mormaii,  Baruva, Revista Tablista y restaurante La Meza.

Contó con el apoyo de la Federación Peruana de Vela, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo,  Patronato por Pacasmayo y la Asociación Peruana de Windsurf. Además, estuvo a cargo de los experimentados organizadores Javier Reátegui y Chalo Espejo,  quienes destacan por los campeonatos mundiales WST desde hace 3 años en el Perú con mucho éxito, además son acreditados y reconocidos por la ASP Sudamérica.


 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *