Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú derrotó a Chile, campeón mundial sub-14 y va en busca del título Sudamericano de Tenis

Publicado el 28/04/11

Un categórico triunfo por 3-0 obtuvo el seleccionado masculino del Perú ante Chile, actual campeón mundial de tenis Sub-14. Fue en el tercer  día de competencias del Campeonato Sudamericano de tenis Sub-14 por equipos “Indeportes Antioquia”, que se celebra en las canchas del Club Campestre de la ciudad de Medellín, Colombia.

Integran el equipo peruano Juan José Rosas (9 COSAT), Luis Alburquerque (15) y Daniel Hoyos (16), teniendo como capitán a Miguel Galdos.

Abrió el camino del triunfo ante Chile, Daniel Hoyos al derrotar en el singles 2 a Rodrigo Budnik por 6-2, 4-6 y 6-2. Luego, en el singles 1, Juan José Rosas liquidó a Aland Moyna por 2-6, 7-5 y 6-2. En los dobles, Daniel Hoyos y Juan José Rosas pusieron el 3-0 definitivo al doblegar a la dupla chilena de Rodrigo Budnik – Gerardo Irarrazabal por 6-2 y 6-4.

Si bien Chile está participando con menores distintos a los que conquistó el título del Mundial Sub-14 de República Checa, en el año 2010, es uno de los aspirantes a clasificar en este Sudamericano para ir a revalidar su corona mundial en Prostejov.

Con esta victoria, el equipo peruano se ubica en el segundo lugar de la tabla del Grupo B, luego de Brasil, ambos con 2 puntos, pero el equipo brasileño invicto con un partido menos. Los peruanos tienen dos triunfos (ante Uruguay y Chile) y una derrota (frente a Colombia). Brasil ganó a Uruguay y Colombia. Tercero va Colombia (1punto), cuarto Chile (1) y Uruguay (0).

Perú y Brasil son los candidatos para definir el primer puesto del Grupo B y enfrentarse con ganador del Grupo A por el título Sudamericano. Integran el Grupo A: Bolivia, Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

En la serie masculina, los tres primeros clasificarán al Mundial de Prostejov, a realizarse en República Checa, en agosto próximo, mientras que en la rama femenina sólo habrá dos cupos, ya que en 2010 se perdió una plaza luego que Colombia ocupase el último puesto en el Mundial de Prostejov.

En el Sudamericano participan los diez países de la región, en dos grupos de cinco. Los primeros avanzan a la final, los segundos luchan por el tercer lugar, los terceros hacen lo propio por la quinta posición, los cuartos pelean por el séptimo puesto y los quintos juegan por evitar la última ubicación.

Por su parte, el equipo peruano femenino, sufrió su tercera derrota consecutiva; esta vez, ante Brasil por 2-1.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *