Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Para julio próximo todos los menores contarán con su DNI, afirmo Alan Garcia

Publicado el 18/04/11

La entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) a 9 millones 300 mil niños es un paso más en el progreso y la democratización de la sociedad, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García.

 

“El Documento Nacional de Identidad nos hace un país desarrollado y democrático, no hay ningún país avanzado en el mundo donde sus niños no tengan identidad documentada”, expresó durante el acto de entrega del DNI 9 millones a niños de 0 a 16 años de edad.
En el acto realizado en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro, el mandatario recordó que, al iniciar su gestión, sólo un millón de niños tenían su DNI, pero, hoy la cifra llega a 9 millones 300 mil.
Adelantó que para el 28 de julio próximo, fecha en que concluye el gobierno, todos los menores de edad contarán con sus documentos, a fin de estar debidamente registrados y mejorar sus condiciones de vida.
“El propósito es permitir que cada uno tenga un derecho claro y pleno a los servicios de salud, de esa manera, toda vacunación, todo acto médico quedará registrado en la hoja de acuerdo al DNI, que es fundamental para garantizar la salud”, indicó.
“Es esencial que todos los peruanos, del primero al último, tengan su DNI para que el Perú sea verdaderamente democrático y para que sepa quiénes son sus ciudadanos actuales y del futuro”, aseveró.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *