Miercoles, 27 de Enero del 2021
turismo


ONU calcula en al menos 1,000 los muertos por lucha de poder en Costa de Marfil

Publicado el 15/04/11

París, abr. 15. La lucha por el poder en Costa de Marfil se cobró la vida de al menos 1 mil personas hasta ahora, aseguró el subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Alain Le Roy, en declaracionbes que publica hoy el diario francés Libération.

Le Roy dijo que en Costa de Marfil hay dos grandes regiones problemáticas: Abiyán, la capital, y el oeste del convulso país de África occidental, según recoge la información la agencia de noticias DPA.

El funcionario de la ONU, de nacionalidad francesa, señaló que en estos momentos debe tener prioridad el restablecimiento de la ley y el orden, sobre todo en Abiyán. “La ciudad sigue sufriendo los saqueos”, dijo Le Roy, jefe de todos los cascos azules en el mundo.

“Nuestra misión para el mantenimiento de la paz ha sido llevada hasta el límite. Hemos aguantado cuatro meses de vergonzosas calumnias, todo tipo de bloqueos y en los últimos días también disparos con armas pesadas desde el bando del ex presidente (Laurent) Gbagbo”, denunció el subsecretario genberal de la ONU.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai