Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ocho equipos se disputarán el Torneo de Futbol Universitario 2011

Publicado el 15/04/11

La Federación Deportiva Universitaria lanzó anoche el torneo de fútbol metropolitano inter-universidades, en la que participarán ocho universidades de Lima y será trasmitido por Panamericana Televisión, así como recibirá el apoyo del IPD, quien prestará la cancha sintética del Colegio Alfonso Ugarte para su realización.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman; el Gerente General de Panamericana Televisión, Federico Anchorena; el Presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Eduardo Ramírez y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, como invitado especial.

Asimismo, estuvieron como invitados especiales el ex jugador de Universitario, José “Puma” Carranza; el jugador de Cristal, Roberto “Chorri” Palacios y el jugador de la “U”, Johan Fano.

Los equipos participantes son: Universidad César Vallejo, Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Alas Peruanas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ciencias e Informática y Escuela Militar de Chorrillos.

El torneo se jugará es dos ruedas todos contra todos (14 fechas) y empezará el 28 de abril y finalizará el 21 de julio. El campeón y subcampeón clasificarán a la ronda nacional del torneo inter-universidades, mientras que los dos últimos bajarán a la división 2 de esta liga.

Hay que resaltar que la Federación Peruana de Fútbol apoyará con los árbitros para estos encuentros, así como donará dos Copas. Manuel Burga expresó que presentará ante las bases de la segunda división, la posibilidad que el equipo campeón del torneo inter-universitario, pueda revalidar la categoría con el antepenúltimo del torneo de segunda división.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *