Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipios de Lima suscriben compromiso para defender derechos de trabajadores

Publicado el 27/04/11

Los alcaldes de 10 distritos de Lima Metropolitana suscribieron hoy un Acta de Compromiso para defender los derechos laborales en sus jurisdicciones, que beneficiará a más de 300 mil trabajadores, principalmente del sector construcción civil.

En una reunión sostenida hoy en la sede del MTPE con la titular del sector, Manuela García Cochagne, suscribieron el Acta de Compromiso los burgomaestres de Barranco, Jessica Vargas Gómez; Rimac, Enrique Peramás Díaz; Pueblo Libre, Rafael Santos Normand; San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Asimismo, los alcaldes de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella; San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino; Cieneguilla, Emilio Alberto Chavez Huaringa; San Borja, Marco Antonio Alvarez Vargas; Ate, Oscar Benavides; y de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo.

De acuerdo al Acta de Compromiso las partes se comprometen a intercambiar información institucional con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores en los distritos mencionados.

Asimismo, el MTPE ejecutará acciones de capacitación y fiscalización en las jurisdicciones de los alcaldes presentes con la finalidad de prevenir accidentes de trabajo.

Tras saludar a los alcaldes que firmaron el Acta de Compromiso, la ministra de Trabajo sostuvo que la defensa de los derechos de los trabajadores constituye un tema de “humanidad y responsabilidad”, dado que se trata de proteger la vida de las personas.

Señaló que su sector tiene toda la voluntad de colaborar con los municipios en este esfuerzo que compete a todas las autoridades y, en ese sentido, instó a los alcaldes a fortalecer la fiscalización de las obras de construcción grandes y pequeñas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *