Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad realizará campaña de despistaje de catarata y operaciones gratuitas para adultos mayores de bajos recursos

Publicado el 30/04/11

Calidad de vida para los chalacos es el lema que llevará la “Gran Campaña de Despistaje de Catarata Gratuita” que realizará la Municipalidad del Callao para las personas mayores de 50 años, desde las 7 de la mañana durante los días 29 y 30 de abril y el domingo 1º de mayo en el local de Eslimp Callao, ubicado en la Av. Contralmirante Mora Nº 500, a una cuadra del cruce ferroviario.

Durante esos días, gracias al apoyo de la Fundación “Clinton”, más de 1,500 personas de bajos recursos podrán ser evaluadas por optómetras especialistas que evaluarán el grado afectación a la visión ocular y brindará operaciones gratuitas y controles post-operatorios a aquellos pacientes que lo requieran urgentemente, las mismas que tienen un costo estimado de $ 1,000.00, cada una.

La iniciativa encabezada por la Sra. Naldy Sotomayor García, presidenta del Comité de Damas del Concejo Provincial del Callao, tendrá en un futuro más atenciones médicas dirigidas a niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más pobres del Callao, para ello invocó a más instituciones a colaborar directamente con el mejoramiento de la salud de los chalacos. Finalmente invitó a los vecinos a evaluarse durante este fin de semana.

  • Evento:         Gran Campaña de Despistaje de Catarata Gratuita
  • Día:               viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 2011
  • Hora:             7:00 am.
  • Lugar:           Local de Eslimp Callao (Av. Contralmirante Mora Nº 500, AA.HH. Puerto Nuevo, Callao).

 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *