Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Miles de manifestantes bloquean edificios gubernamentales en el sureste de Yemen

Publicado el 06/04/11

Saná, abr. 06 (ANDINA). Decenas de miles de manifestantes antigubernamentales se congregaron hoy en la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen, donde la víspera una persona murió y otras 30 resultaron heridos durante la dispersión de protestas por la policía, informaron medios noticiosos internacionales.

Ayer, martes, uno de los manifestantes resultó muerto a causa de un balazo después de que la policía yemení disparara contra los participantes de protestas antigubernamentales.

Este miércoles decenas de miles de manifestante se congregaron en los distritos gubernamentales de Taiz, consignó la agencia RIA Novosti.

Según la cadena Al Yazira, ayer centenares de manifestantes recibieron heridas durante enfrentamientos contra la policía en Taiz.

La Unión Europea ya expresó su preocupación con la violencia contra manifestantes.

Las protestas antigubernamentales en Yemen no cesan desde febrero pasado. Los manifestantes exigen la renuncia inmediata del presidente Ali Abdullah Saleh que gobierna el país desde 1978.

Saleh declaró el pasado 18 de marzo estado de emergencia por un plazo de 30 días, después de que los choques entre los manifestantes y las fuerzas de orden en la capital yemení, Saná, provocaran más de 40 muertos y unos 300 heridos, según la prensa occidental.

El presidente yemení lamentó las víctimas pero desmintió la información de que la policía disparara contra los manifestantes.

En los últimos meses muchos países de Oriente Próximo y el norte de África fueron escenario de protestas populares que llevaron a la caída de los regímenes en Túnez y Egipto.

Las manifestaciones también sacudieron Argelia, Irak, Jordania, Marruecos, Omán y Siria. En Libia, las revueltas populares desembocaron en violentos enfrentamientos entre la oposición rebelde y las tropas gubernamentales.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *