Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Menores de edad solo podrán viajar en transporte interprovincial si cuentan con su DNI

Publicado el 21/04/11

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), recuerda a la ciudadanía que durante los viajes de este fin de semana largo, las empresas de transporte interprovincial sólo pueden vender pasajes a los menores de edad que muestren, al momento de la compra, su DNI o partida de nacimiento.

El Reniec señaló que está desarrollando una campaña nacional de tramitación de DNI en forma gratuita para todos los menores de 16 años, en sus 253 oficinas y agencias de todo el país.

Indicó que el uso del DNI para menores es parte de una serie de medidas implementadas por diversas organizaciones, ministerios y la Policía Nacional, que busca concientizar a los transportistas, usuarios y padres de familia sobre la importancia de proteger a los menores de edad a través de un mayor control por parte de las autoridades.

Asimismo, en todas las terminales de buses del país se brinda información a los pasajeros respecto a la importancia del DNI como mecanismo de seguridad para la población infantil que viaja sin compañía.

Estadísticas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) revelan, por ejemplo, que el 55 por ciento de los transportistas del terminal de autobuses de Fiori vende boletos de viaje a menores sin exigirles el DNI y/o la partida de nacimiento, tal como lo señala la normatividad vigente.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *