Miercoles, 20 de Enero del 2021
turismo


Mañana se debate proyecto que crea provincia de San Juan de Lurigancho

Publicado el 19/04/11

El presidente del Congreso, César Zumaeta, informó que el pleno parlamentario debatirá mañana el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para convertir al distrito de San Juan de Lurigancho en provincia, para que las bancadas fijen posición al respecto.

“Mañana vamos a poner a debate en el pleno, vamos a auscultar el pronunciamiento de las bancadas parlamentarias, y también la opinión del propio presidente de la Comisión de Descentralización”, manifestó.

Agregó que la postura de Franco Carpio, presidente del grupo de trabajo, es importante porque en la discusión de la iniciativa puede pedir un cuarto intermedio o incluso que el texto regrese a la comisión para un estudio mayor.

Dicha iniciativa fue objetada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al considerar que fue propuesta en un contexto electoral y que, por lo tanto, requiere de mayor debate.

Zumaeta reconoció que el proyecto de ley fue remitido faltando dos semanas para la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril, pero aclaró que esa condición no la invalida y le permite mantenerse “en pie”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai