Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Libia: OTAN destruye 25 tanques de las fuerzas de Gaddafi

Publicado el 10/04/11

Aviones de combate de la OTAN destruyeron hoy 25 tanques de las fuerzas del régimen de Muammar al Gaddafi cerca a las ciudades de Misurata y Ajdabiya, informó el comandante de las fuerzas internacionales para Libia, Charles Bouchard, desde su cuartel general en Nápoles.

Los aviones también bombardearon depósitos de municiones, agregó el militar canadiense.

Once de los tanques fueron alcanzados cuando se dirigían a Ajdabiya, los otros 14 cerca a Misurata, señaló. Los vehículos servían para atacar a la población civil en ambas ciudades, según Bouchard.

La vía que conduce a Ajdabiya, al oeste de Brega, ha quedado bastante dañada por las bombas, dijo también el militar. Los aviones destruyeron más al oeste grandes depósitos de municiones.

La OTAN, por otro lado, informó por primera vez que sus fuerzas interceptaron una aeronave de los rebeldes para obligarla a aterrizar. Es una “ejemplo de imparcialidad”, apunta un comunicado de la alianza. El avión del tipo MiG-23 fue forzado a descender cerca de Bengasi poco después de despegar.
La destrucción de una serie de tanques costó una “pérdida mínima de vidas” porque los soldados de Gaddafi huyeron tras los primeros impactos, agregó. Bouchard, sin embargó, señaló que las operaciones no se saldarán siempre con tan pocas víctimas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *