Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lexmark Reporta Resultados Financieros para el Primer Trimestre de 2011

Publicado el 30/04/11
  • Ingresos GAAP de $1.034 mil millones y no-GAAP de $1.037 mil millones
  • Margen de ingresos operativos GAAP de 10.9 por ciento, y no-GAPP del 11.9 por ciento
  • Ganancias por acción GAAP de $1.04, no-GAAP de $1.14

LEXINGTON, KY (EE.UU) (ABRIL 28, 2011) – Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció hoy los resultados financieros para el primer trimestre de 2011.

“A pesar de los retos del mercado y la transición a corto plazo a la que nos enfrentamos en este trimestre, las áreas estratégicas de Lexmark crecieron a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo de apuntar al mercado de negocios de alto uso y con mayores áreas de crecimiento,” dijo Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark. “Los anuncios de producto dados a conocer esta semana hacen avanzar la posición de Lexmark en dos segmentos de rápido crecimiento: las impresoras láser a color para grupos de trabajo y la gestión de contenidos corporativos”.

“El sólido balance de Lexmark, su gran liquidez y una larga historia de generación de efectivo nos permite competir con éxito e invertir en iniciativas estratégicas encaminadas a mejorar la entrega de valor para los accionistas”, agregó Rooke.

Resultados del Primer Trimestre 2011

Los ingresos GAAP para el primer trimestre de 2011 de $1.034 mil millones se redujo un 1 por ciento desde el mismo trimestre del año anterior:

Ganancias por Acción                                                    1Q11                          1Q10

GAAP                                                                                   $1.04                         $1.20

Cargos por reestructuración y costos del proyecto      $0.02                         $0.15

Ajustes relacionados a la adquisición                           $0.08                         $0.00

______________________________________________________________________

No-GAAP                                                                            $1.14                         $1.35

Las ganancias GAAP por acción para el primer trimestre de 2011 fueron de $1.04. Excluyendo $0.10 por acción para ajustes relacionadas con la adquisición, las ganancias por acción para el primer trimestre de 2011 hubieran sido de $1.14. Las ganancias GAAP por acción para el primer trimestre de 2010 fueron de $1.20. Las ganancias por acción para el primer trimestre de 2010 hubieran sido de $1.35 excluyendo $0.15 por acción por ajustes relacionados con reestructuración.

En el primer trimestre, los ingresos por hardware disminuyeron 12 por ciento año a año, los ingresos por suministros siguieron estables, mientras que el software y otros ingresos aumentaron un 44 por ciento, o 50 por ciento excluyendo los ajustes relacionados con la adquisición.

Los ingresos de la división Imaging Solutions and Services (ISS) de $1.015 mil millones se redujo un 3 por ciento en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos de Perceptive Software en el primer trimestre fueron de $19 millones, o de $21 millones, excluyendo los ajustes relacionados con la adquisición.

Resultados GAAP para el Primer Trimestre 2011:

Los ingresos fueron de $1.034 mil millones comparados con $1.043 mil millones del año anterior.

·         El margen de ganancia bruta fue de 37.6 por ciento contra 36.9 por ciento en 2010

·         Los gastos operativos fueron de $276 millones comparados con $251 millones del año anterior.

·         El margen de utilidad operativa de 10.9 por ciento incluye cargos antes de impuestos por actividades de reestructuración y adquisición por $10 millones. El margen de ingreso operacional en 2010 de 12.8 por ciento incluyó $15 millones por ajustes por restructuración antes de impuestos.

·         Las ganancias netas para el trimestre fueron de $83 millones comparadas con las ganancias netas del primer trimestre del año pasado de $95 millones.

Resultados no-GAAP para el Primer Trimestre 2011:

Los resultados no-GAAP para el primer trimestre de 2011, excluyendo ajustes relacionados a la reestructuración y adquisición:

·         Los ingresos hubieran sido de $1.037 mil millones comparados con $1.043 mil millones del año pasado.

·         El margen de ganancia bruto habría sido del 38.2 por ciento versus 37.6 por ciento en 2010.

·         Los gastos operativos habrían sido de $272 millones comparados con $244 millones del año pasado, más altos debido principalmente a la adquisición de Perceptive Software.

·         El margen de ingresos operativos hubiera sido del 11.9 por ciento comparado con 14.2 por ciento del año pasado.

·         Las ganancias netas hubieran sido de $91 millones comparadas con $107 millones en el primer trimestre de 2010.

En el primer trimestre de 2011, el efectivo neto provisto para actividades operativas fue de $85 millones, los gastos de capital fueron de $36 millones y la depreciación y amortización en el trimestre fue de $51 millones. La compañía finalizó el trimestre con $1.3 mil millones en efectivo y valores negociables.

Las Nuevas Ofertas Apuntan a Áreas con Crecimiento Estratégico

Recientemente, Lexmark anunció nuevas ofertas de software y hardware que fortalecen su posición en dos áreas de crecimiento estratégico, impresoras láser color para grupos de trabajo y soluciones de flujo de trabajo documental. Lexmark ganó  nueva cuota de mercado en 2010 en su segmento clave de dispositivos para grupo de trabajo gracias a su fuerte enfoque de desarrollo de innovadora tecnología de hardware que se integra perfectamente con las soluciones de software inteligentes que permite a los clientes ahorrar tiempo y dinero.

Familia MFP Láser Color Lexmark X548

Además, la nueva familia de multifuncionales láser color Lexmark X548 está alineada

con la estrategia de Lexmark de proveer tecnologías A4 (8.5×11 pulgadas) a clientes empresariales mediante dispositivos inteligentes. Diseñados para el segmento de grupos de trabajo mediano con rápido crecimiento, las nuevas Lexmark X548de y X548dte ofrecen el rendimiento, capacidad, soluciones y características de seguridad de otros dispositivos más costosos, pero, con un diseño más compacto y a un precio asequible. Acentuada por una sofisticada pantalla táctil a color de 7 pulgadas, la impresora multifuncional láser color X548 de Lexmark viene con aplicaciones precargadas para flujo de trabajo que suple las necesidades de los negocios.

Lexmark Solutions Platform

Durante el primer trimestre, Lexmark anunció Lexmark Print Release con My e-Task y Lexmark Accounting. Esta solución integrada ofrece a los usuarios la flexibilidad requerida para acceder e imprimir desde cualquier impresora multifunción habilitada en la red global de su empresa. También mejora la seguridad al mantener los trabajos de impresión en la cola hasta que sean liberados por el usuario, ofreciendo la posibilidad de eliminarlos en caso de no ser reclamados. Una vez que un usuario se autentica en el dispositivo, My e-Task presenta una interfaz personalizada que incluye accesos directos personales, así como los íconos para flujo de trabajo. Lexmark Accounting  proporciona a las organizaciones una visión completa de prácticas de impresión y ofrece la capacidad de identificar las áreas donde los volúmenes de impresión son más altos de lo deseado. Este trío de soluciones se entrega con la plataforma Lexmark Solutions Platform, desarrollada exclusivamente por Lexmark.

Soluciones ECM Back-Office de Lexmark

Las soluciones para Gestión de Contenidos Corporativos (ECM) amplían las oportunidades de crecimiento de Lexmark en todo el mundo, aprovechando la plataforma ImageNow de Perceptive Software –que ofrece mayor integración de las tecnologías de ambas compañías para proporcionar a los clientes una más completa solución de gestión de contenidos de extremo a extremo para capturar, gestionar y acceder a información clave en sus negocios.

Ayer, Lexmark estrenó tres soluciones back-office de punta a punta que aceleran el flujo de información y permiten a las empresas mejorar tanto su cumplimiento y productividad. Estas soluciones disminuyen el papeleo, incrementan la eficiencia y reducen los problemas de riesgo y cumplimiento en los departamentos de recursos humanos, contabilidad y reembolso de viajes. Las tres soluciones son:

Reclutamiento e Incorporación que hace el proceso de contratación más eficiente para los administradores y para el personal de recursos humanos al eliminar tareas manuales. La solución garantiza además la detección automática de información faltante en formularios, informes y firmas y reduce los riesgos asociados a la gestión y almacenamiento de documentos impresos.

Procesamiento de Facturas inicia la tarea en el punto de recepción, capturando las facturas de forma inteligente utilizando dispositivos multifunción Lexmark para acelerar el proceso y reducir los gastos de envío de facturas en papel. La solución acelera la aprobación correspondiente, y el pago mediante la automatización de tareas manuales a fin de aprovechar los descuentos de proveedores, y sincroniza los datos con el ERP y los sistemas financieros para garantizar la visibilidad y el pago en tiempo real.

Gastos de Viaje elimina los gastos de papel y de correo postal al capturar de forma eléctronica las facturas de gastos, enviándolas hacia distintas ubicaciones distribuidas. La solución reduce las consultas de empleados, proporcionando una visibilidad total sobre los reportes, reconciliación y preparación de auditoria al recopular toda la documentación en un único repositorio.

ImageNow de Perceptive Software

Durante el trimestre, Perceptive Software anunció la versión 6.6 de su premiado software ImageNow. La nueva arquitectura del servidor de 64-bit de Perceptive Software proporciona una plataforma más sólida para que las empresas sean más competitivas con implementaciones empresariales más grandes.

Mirando al Futuro

En el segundo trimestre de 2011 la Compañía espera que los ingresos disminuyan ligeramente hacia el rango de un dígito porcentual año a año, y que las ganancias GAAP por acción sean alrededor de $0.89 a $0.99, o $1.00 a $1.10 excluyendo $0.11 por acción por cargos relacionados con la adquisición y la reestructuración. Las ganancias GAAP por acción en el segundo trimestre de 2010 fueron de $1.07 o $1.23 excluyendo $0.16 por acción para actividades relacionadas con la reestructuración y la adquisición.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *