Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lewis Hamilton dio la sorpresa y se llevo el GP de China

Publicado el 17/04/11

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó este domingo el Gran Premio de China, tercera fecha del Mundial 2011 de la Fórmula Uno que se disputó en Shanghai. Sebastian Vettel y Mark Webber, ambos de Red Bull, quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

El campeón del mundo en 2008 empezó a consolidar el triunfo en las últimas vueltas gracias a una inteligente estrategia a la hora de guardar neumáticos y a una excelente maniobra en una curva, donde sobrepasó al entonces líder Sebastián Vettel, a falta de cinco vueltas para el final.

“Esto es una demostración de fuerza de nuestro equipo. Fuimos a Barcelona (para los últimos ensayos de la pretemporada a principios de marzo) con un coche que no funcionaba y que no era fiable. Era un desastre. No podíamos dar veinte vueltas con ese coche”, recordó Hamilton, subrayando la mejoría.

“Ahora el coche es excelente. Realmente. Red Bull ha hecho un trabajo fantástico, son muy rápido y tienen un monoplaza excepcional también”, apuntó sobre los coches que quedaron segundo y tercero en China.

Hamilton admitió que se sentía “emocionado” por su “deseo de ganar y de mejorar”.

“Cuando no has ganado desde hace tiempo es lo que pasa… No puedo incluso acordarme de la última vez que gané (fue en el Gran Premio de Bélgica de 2010, hace nueve carreras)”, afirmó.

Hamilton, segundo de la general, se acercó a 21 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en la carrera china y aún líder destacado del Mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *