Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Larry Page retoma el mando de Google y desplaza a Eric Schmidt

Publicado el 04/04/11

La empresa fundada en 1998 cambia de mando este lunes y podría decirse que regresa a sus orígenes. El nuevo capitán del barco es Larry Page (38 años) quien, junto con Sergei Brin, fundó la compañía hace más de 12 años.

El fundador de Google ya había ocupado la dirección de la empresa en sus inicios, pero fue reemplazado por Eric Schmidt después de que Page y Brin decidieran que necesitaban traer al equipo a un experimentado hombre de negocios.

Larry Page se coloca hoy el casco de consejero delegado de Google, que le arrebata a Eric Schmidt tras una década al frente del gigante de Silicon Valley, que en la nueva era digital se enfrenta a la competencia de nuevos rivales, como Facebook, Twitter o Groupon.

El relevo se anunció el pasado 20 de enero, coincidiendo con la presentación de los resultados de cierre de ejercicio. Sergey Brin, el otro cofundador, se dedicará a proyectos estratégicos, en concreto al desarrollo de nuevos productos. Mientras que Schmidt desempeñará desde ahora las funciones de presidente ejecutivo de la firma de Mountain View.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *