Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Japón confirmó su participación en la Copa América

Publicado el 14/04/11

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) fue notificada este jueves de la nueva decisión de Japón de participar en la Copa América, a la que había renunciado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado.

El presidente de la CSF, Nicolás Leoz, “fue notificado y realmente celebramos esta decisión de Japón“, que participa de la competición como invitado, afirmó a Efe el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

La selección nipona, encuadrada en la primera fase de la Copa América junto a las de Argentina, Colombia y Bolivia, renunció al torneo el 4 de abril pasado y desde entonces se habían sucedido los nombres de varios posibles sustitutos.

El 5 de abril, el Comité Organizador de la Copa América volvió a invitar a las autoridades deportivas japonesas y establecieron un plazo que vencía este viernes para que reconsiderasen su decisión.

“Celebramos (la decisión) y ojalá que la Copa América sea un motivo de alegría y sana distracción para los japoneses”, indicó ó Benítez, al reafirmar que Leoz “está al tanto y muy complacido” por la confirmación de la presencia de los “Samurai Blues”.

Esta decisión de disputar finalmente la Copa América se produce apenas diez días después de que el presidente de la FTA, Junji Ogura, comunicase a la Conmebol en Asunción que su selección no participaría debido a la grave situación creada en Japón por el terremoto del 11 de marzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *