Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



IPD – Piura y gobierno regional organizan las IV Olimpiadas Universitarias 2011

Publicado el 26/04/11

Teniendo como escenario las instalaciones del estadio Miguel Grau de Piura, hoy se realizó la primera reunión con los diferentes representantes de las Universidades de Piura, con el propósito de reactivar y fomentar las IV Olimpiadas Universitarias 2011, en la práctica y difusión de actividades deportivas, confraternizando con los alumnos y masificando el deporte en este ámbito universitario.

Dichas Olimpiadas universitarias son organizados por el Gobierno Regional de Piura y el IPD-Piura, con respaldo de las Universidades.

Serán seis disciplinas deportivas: ajedrez (damas y varones), atletismo (damas y varones), basquetbol (damas y varones), natación (damas y varones), futbol (varones) y  voleibol, teniendo escenarios como el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, estadio Miguel Grau y la piscina del IPD.

La fecha inaugural será para el día viernes 26 de agosto, haciendo la invitación respectiva a las siguientes Universidades para que sea participes de estas olimpiadas: UNP, UCV, UAP, U. San Pedro de Chimbote, ULADECH-Católica, UDEP y UPAO.

Como se sabe estas Olimpiadas Universitarias, se iniciaron el año 2005 en donde la UCV ocupo  el primer lugar, en el año 2006 y 2007 el título fue para la UNP. En el año 2008, 2009 y 2010 no se realizaron y este año con la iniciativa del IPD y el Gobierno Regional retomaran estos juegos.

Para el martes 3 de mayo, se dará la segunda reunión con los representantes de la Universidades, para elaborar las bases generales y especificaciones a partir de las 8:30 de la mañana en el estadio miraflorino con el Presidente del Consejo Regional del Deporte, Ing. Miguel Gómez Zambrano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *