Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hasta mañana miércoles se exhiben piezas recuperadas de Machu Picchu

Publicado el 19/04/11

Hasta mañana miércoles Palacio de Gobierno mantiene sus puertas abiertas al público en general para que puedan apreciar la exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro”, en la que se exhiben una serie de piezas de nuestro patrimonio arqueológico recuperadas por el Gobierno.

La muestra ha recibido hasta ayer lunes 196 mil 129 visitantes, entre peruanos y extranjeros interesados en conocer más nuestra milenaria cultura incaica y sus manifestaciones artísticas.

Igual que los días anteriores, la exposición podrá ser visitada entre las 09.00 y las 20.00 horas . El ingreso se realiza por la Puerta de Informes de Palacio de Gobierno (Jr. de la Unión, frente a la Plaza Perú).

Después de ser presentadas en Palacio de Gobierno, la población podrá verlas en el Cusco, en la Casa Concha de la ciudad imperial, donde permanecerán indefinidamente.

La exposición presenta cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal, que forman parte de la primera entrega que la Universidad de Yale hizo al Perú, tras una gestión especial que realizó el gobierno ante la comunidad internacional para recuperarlas después de casi 100 años.

Durante todo el recorrido, los visitantes reciben orientación de personal especializado del Despacho Presidencial, Ministerio de Cultura, y de la Policía de Turismo sobre cada una de las piezas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *