Domingo, 24 de Enero del 2021
turismo


Google dejará de fotografiar las calles de Alemania

Publicado el 11/04/11

El gigante tecnológico Google no tomará más fotografías de las 20 ciudades de Alemania en las que operaba hasta ahora su servicio “Street View” , menos de cinco meses después de estrenarlo en el país en medio de una fuerte polémica.

La compañía seguirá mostrando en su página web las fotografías tomadas hasta ahora por los coches que recorrieron en los últimos meses las calles de esas ciudades, pero no actualizará sus archivos, informaron hoy varios medios estadounidenses.

“Nuestra prioridad como negocio ahora es usar los coches para recolectar datos como nombres de calles y señales de carretera, que nos permitan mejorar los mapas básicos para nuestros usuarios de forma similar a como lo hacen otras compañías de mapas” , dijo un portavoz de Google a la web especializada Search Engine Land.

El callejero virtual se estrenó en Alemania en noviembre de 2010, acompañado de fuertes críticas por atentar contra la privacidad que obligaron a la compañía estadounidense a difuminar 244.000 fachadas de edificios.

Los ataques contra “Street View” llegaron incluso de parte de la ministra germana de Protección del Consumidor, Ilse Aigner, que consideraba que el producto atentaba contra la privacidad y aportaba información que podía ser empleada por ladrones de domicilios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai