Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gaston Acurio tras reconocimiento: “Estar en la lista significa que ya no se puede salir de ella”

Publicado el 18/04/11

En diálogo telefónico con la agencia Andina desde LondresGastón Acurio afirmo que el histórico reconocimiento de su restaurante limeño “Astrid y Gastón” refleja que “están mirando al Perú” y que los jueces que catalogaron a su local entre los mejores 50 del mundo “vendrán y descubrirán que hay muchos restaurantes que hacen un trabajo similar o mejor que el mío”.

“Estar en la lista significa que ya no se puede salir de ella; hay que redoblar esfuerzos, hay que seguir avanzando, seguir trepando posiciones y eso es muy importante para la cocina nacional y para quienes están detrás de ella”, subrayó.

Añadió que esto significa que “nuestra cultura, nuestros productos y nuestros sabores estarán presentes en el mundo”.

A juicio del reputado cocinero peruano “la historia recién comienza” para la gastronomía nacional, pues cuando él se inició en ese terreno en el Perú no había ni una sola escuela de cocina.

“Ahora, hay casi 50 mil jóvenes estudiando cocina y son ellos los que van a escribir la historia. Nuestra responsabilidad es dejarle el camino trazado con principios y valores y, sobre todo, con un Perú como protagonista a nivel gastronómico en el mundo”, aseveró el chef que a partir de julio deleitará a los paladares neoyorkinos más exigentes con su cevichería La Mar en el Madison Park, en pleno corazón de Manhattan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *