Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Felipe Calderón alagó el “legado que esta dejando al Perú” a Alan García

Publicado el 28/04/11

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, destacó “legado para el Perú” que esta dejando el presidente Alan García Pérez, en el afianzamiento de la democracia, la paz, la legalidad y el fortalecimiento de la economía.

“Usted está dejando un importantísimo legado para el Perú, me refiero al afianzamiento de la democracia, de la paz y de la legalidad en el país, también a su importante legado de fortalecimiento económico que ha permitido al Perú crecer a tasas mayores al 7% en promedio durante su gobierno, que es base fundamental del progreso y el bienestar social”, manifestó al agradecer la cena de honor que le ofreció el presidente Alan García.

Al referirse al Acuerdo del Pacífico dijo que se trata de una verdadera alianza de pueblos hermanos latinoamericanos, una integración amplia y profunda de todos los espacios de nuestra región que signifique prosperidad.

Por su parte, el presidente Alan García destacó que la visita de su homólogo de México coincide con la reunión que mañana, junto a los presidentes Piñera y Santos, y teniendo como observador a un ministro de Panamá, llevará a la suscripción del Acuerdo del Pacífico para la Integración Profunda “mediante el cual vanos a consolidar nuestras economías, a interpenetrarlas y de esa manera hacerlas más poderosas”.

Manifestó que una Bolsa de Valores que agrupe a las bolsas de Santiago, de Lima, de Bogotá y de México constituye de hecho la Bolsa de Valores más poderosas de esta parte del hemisferio.

“Y y creo que ello impulsará nuestro desarrollo a partir de nuestra integración que ha de ser instrumento de justicia y de bienestar para nuestros pueblos”, subrayó.



One response to “Felipe Calderón alagó el “legado que esta dejando al Perú” a Alan García”

  1. Jorge A.Trujillo Jurado says:

    Qué bueno que el señor Gael García haya llegado al Perú desde su méxico lindo para reunirse con el presidente de Panamá… Me encanta Gael García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *