Martes, 26 de Enero del 2021
turismo


FEDUP presentó torneo de fútbol universitario 2011 que tendrá apoyo de Panamericana Televisión y el IPD

Publicado el 15/04/11

La Federación Deportiva Universitaria lanzó anoche el torneo de fútbol metropolitano inter-universidades, en la que participarán ocho universidades de Lima y será trasmitido por Panamericana Televisión, así como recibirá el apoyo del IPD, quien prestará la cancha sintética del Colegio Alfonso Ugarte para su realización.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman; el Gerente General de Panamericana Televisión, Federico Anchorena; el Presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Eduardo Ramírez y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, como invitado especial.

Asimismo, estuvieron como invitados especiales el ex jugador de Universitario, José “Puma” Carranza; el jugador de Cristal, Roberto “Chorri” Palacios y el jugador de la “U”, Johan Fano.

Los equipos participantes son: Universidad César Vallejo, Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Alas Peruanas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ciencias e Informática y Escuela Militar de Chorrillos.
El torneo se jugará es dos ruedas todos contra todos (14 fechas) y empezará el 28 de abril y finalizará el 21 de julio. El campeón y subcampeón clasificarán a la ronda nacional del torneo inter-universidades, mientras que los dos últimos bajarán a la división 2 de esta liga.

Hay que resaltar que la Federación Peruana de Fútbol apoyará con los árbitros para estos encuentros, así como donará dos Copas. Manuel Burga expresó que presentará ante las bases de la segunda división, la posibilidad que el equipo campeón del torneo inter-universitario, pueda revalidar la categoría con el antepenúltimo del torneo de segunda división.

Hay que recordar, que la FEDUP, Panamericana Televisión y el IPD, firmaron el año pasado un convenio interinstitucional, donde se busca la propagación del deporte universitario nacional, a través de la señal de PANTEL, así como el apoyo fundamental del IPD, apoyando con la infraestructura deportiva como estadios y coliseos.

Temas:


5 responses to “FEDUP presentó torneo de fútbol universitario 2011 que tendrá apoyo de Panamericana Televisión y el IPD”

  1. WILLIAM says:

    Deseo participar en la liga universitaria con mi universidad, no sé como inscribirme para el proximo torneo. Pertenezco a la Universidad privada San Juan Bautista.

  2. mouses says:

    Que bien que se realise campeonatos de esta forma con un abjetivo claro;pero creo que no solo debe ser futbol sino todos los deportes que tenemos en nuestro PERU POR QUE EN NUESTROS UNIVERSITARIOS APARTE DE LO QUE ESTIDIAN ELLOS, TIENEN OTRO TALENTO QUE HAY QUE EXPLOTAR.Por otro lado se deben difundir los requisitos para que puedan participar en los torneos que estoy seguro tendra buena acogida.

  3. persie says:

    ola a todos kisiera que sea haga para todas las universidades yo tambien deseo jugar y estudio en la universidad privada telesup creo que hay muchos jovenes que deseamos que nos vean jugar y que sobresalimos no solo en estudios si no tambien en deporte muchas gracias..¡¡¡

  4. Luis Alberto Sanchez Vasquez says:

    Buenas Tardes.
    Quisiera saber, cuales son los requisitos, para poder participar en este evento. Me gustaría llevar esta propuesta a la Universidad donde estudio, Universidad Autónoma del Perú. Espero que me brinden la información necesaria.
    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai