La Gazzetta dello Sport tituló la goleada azulgrana frente al Shakthar Donetsk con un contundente “Con la vista puesta en el Real Madrid”. El periódico italiano destaca que el Barça “abrumó” en el partido de ida al equipo ucraniano y pidió cita para visitar al Madrid de José Mourinho.
En la misma línea, se situó el Corriere dello Sport, que encabezó con un rotundo “Si el Madrid llama, el Barça responde”. Y además indicó que el conjunto catalán es “demasiado poderoso para los jóvenes talentos de Lucescu”, este último, el entrenador del Shakthar.
Por su parte, en la prensa inglesa también ya hablan sobre un posible superclásico español en la penúltima fase de la Liga de Campeones. El Daily Mail señala el “brillante triunfo” del Barcelona, que “perfila al Madrid como rival”. Pero el rotativo va más allá y asegura que “a cualquier cosa que pueda hacer el Real Madrid, el Barça la puede hacer mejor”, en referencia a la respuesta a la goleada merengue contra el Tottenham.
El golazo de Iniesta también tuvo su parte de protagonismo para el Daily Mirror, que calificó al “Cerebro” como la “estrella” que guió al equipo blaugrana.
A su vez, en Argentina el diario Olé abre su edición digital con un claro “Vamos por el Real…”, y señala que “ya se palpita el clásico” y se le hace agua la boca ante el posible duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo.
Pero donde más cobertura se le dio al posible duelo fue, por supuesto, en la propia prensa española. Uno de estos ejemplos fue el rotativo Marca, que tituló su portada con“Lo nunca visto, 4 Madrid-Barça en ¡¡¡18 días!!!
La publicación madrileña hace referencia a los ya confirmados duelos del 16 de abril (en Madrid por la liga) y del 20 de abril en Valencia (por la final de la Copa del Rey),además de los eventuales cruces del 27 de abril (también en Madrid) y el 3 de mayo (en Barcelona) en búsqueda de un lugar en la final de la Champions League que se disputará en Wembley.