Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empresa AirBus Military mostró las habilidades de su avión C295 en Perú

Publicado el 08/04/11

Airbus Military ha realizado una demostración de las actuaciones, performances y comportamiento del avión de transporte militar del segmento medio C295 a la Fuerza Aérea de Perú en el marco de una gira por América Latina.

El avión de Airbus Military C295 realizó diversos vuelos por distintos puntos del país, entre ellos Jauja y Huánuco. Durante los vuelos, destacaron las excelentes prestaciones del aparato, cuyo sencillo diseño, robustez, fiabilidad y versatilidad le permiten ofrecer los costos de operación más bajos de su categoría, dando satisfacción a múltiples requerimientos por su marcado y apreciado carácter multirole.

Con capacidad para transportar hasta nueve toneladas de carga útil, el C295 es un avión de última generación con tren de aterrizaje retráctil y una estructura presurizada que le permite volar a 25.000 pies. Va equipado con dos motores turbopropulsados Pratt & Whitney Canada PW127G.

Asimismo, la certificación civil y militar del C295 asegura el cumplimiento de las más exigentes normativas internacionales de aeronavegabilidad y seguridad en vuelo.

El avión, por su carácter multirole, puede realizar todo tipo de misiones: desde transporte de personal, tropas y carga voluminosa paletizada, hasta evacuación de heridos y tareas logísticas. Además, el C295 posee capacidad de lanzamiento aéreo de carga, con el tiempo más rápido en su segmento para el cambio de configuración, reduciendo así el riesgo en entornos hostiles. Por otro lado, la inclusión del sistema integrado de vigilancia marítima (FITS) permite el desarrollo de toda clase de misiones de vigilancia marítima y terrestre.

Un total de 83 aviones C295 contratados, de los que 77 ya están en servicio a través de 13 operadores distintos en todo el mundo, demuestran día a día estas capacidades.

Acerca de Airbus Military

Airbus   Military   es   el   único   fabricante   de   aviones   de   transporte   militar   y   cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a una familia completa de aviones     de   transporte   de    tres   hasta   45   toneladas     de  carga    útil.  La   filial  de  Airbus  es responsable        del    programa       A400M,      así   como      del   avión     militar   de    transporte     y reabastecimiento   A330   MRTT   (Multi   Role   Tanker   Transport)   y   del   desarrollo   de   futuros derivados militares basados en plataformas civiles de Airbus. Junto con los C212, CN235 y C295, aparatos de la categoría “medio y ligero” de menor tamaño, Airbus Military  es líder mundial en el mercado de aviones de transporte militar, de abastecimiento y de vigilancia.



One response to “Empresa AirBus Military mostró las habilidades de su avión C295 en Perú”

  1. SABLE says:

    Eso es mentira…en Jauja fue un fiasco en ayacucho peor… yo estuve abordo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *