Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El reconocido “Bailaor” Amador Rojas llega por primera vez al Perú

Publicado el 26/04/11

Se mueve en el escenario y te mueve a ti en la butaca, se desplaza con fluidez, cuenta historias, vive en cada pisada, hipnotiza con las piernas. Se llama Amador Rojas y te has convertido en una víctima más de su ineludible hechizo.

Amador nace en 1981 en los Palacios (Sevilla), y rápidamente comienza su carrera de forma autodidacta. Las únicas clases que recibirá serán justamente dictadas por Farruco, otro prodigio de la naturaleza de pies ligeros.

Con 16 años pasa a formar parte de la Cía. de Salvador Távora con el que baila durante 4 años en obras como “Carmen“. Posteriormente comienza un periplo que le llevará a actuar en teatros de todo el mundo con las Cías. de Manuela Carrasco, Juana Amaya, Pilar Távora y Eva Yerbabuena.

Diez años mas tarde y con una carrera bien labrada, es invitado para participar como primer bailarín de la Cía. de Antonio Canales en el Festival de Alburquerque (USA). A partir de ese momento el lazo que se forja es indisoluble, y Amador se convierte de forma permanente en su primer bailarín; y como tal recibe gustoso la tarea de acompañar al maestro por medio mundo representando obras como: “Los Grandes”, “Bailaor”, “Bernarda Alba” y “Flamenco Puro”.

La suma de sus talentos y experiencia finalmente le valdrían el premio al artista revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla, gracias a su magistral interpretación del papel de Frida Kalho.

En el 2009 es invitado a participar en la obra Fedra dentro del marco del Festival de Mérida, Festival de Almagro como compañero de Lola Greco, para posteriormente comenzar una gira que lo llevará por teatros de todas latitudes.

A comienzos de este año participó en la re-inauguración del legendario teatro “El Molino” de Barcelona; y muy pronto, de la mano de TQ Producciones, la más importante productora de eventos culturales y a quien se deben las maravillosas presentaciones del gran Mikhail Baryshnikov, Yoyo Ma, The London Orchestra entre otros… llega el esplendido “BailaorAmador Rojas, quien dará una soberbia presentación el 21 Mayo en el auditorio del colegio Santa Úrsula y en la cual será acompañado nada menos que por Juan “Habichuela” Nieto, parte de la dinastía de oro de la guitarra, la cual lleva en la sangre la herencia de las cuerdas flamencas que tanta admiración causa en el mundo entero. Las entradas ya están a la venta en los Módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *