Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



El Papa mandó un mensaje a Japón: “sabemos que Jesús ha sufrido como ustedes, inocentes”

Publicado el 22/04/11

El Papa respondió preguntas a personas de todo el mundo en un programa de laRAI. Ante la consulta de una niña japonesa, envió un mensaje de compasión para el pueblo nipón.


Con sotana blanca, sentado frente al escritorio de su estudio privado del palacio apostólico, con voz algo ronca y tono paterno, el pontífice respondió a siete preguntas formuladas por personas de países y condiciones muy diferentes: una niña japonesa, una mujer musulmana de Costa de Marfil, una madre italiana y estudiantes cristianos de Irak, entre otros.

Por primera vez en la historia, un Papa participa en un programa de la televisión pública italiana (RAI Uno), llamado A su imagen, para responder a las preguntas de un grupo de fieles, las cuales eran sucesivamente comentadas por creyentes y expertos.

El programa, que duró una hora y veinte minutos, fue grabado con anticipación y transmitido a las 14:00 horas, aproximadamente la misma hora en la que se cree que murió Jesús. El programa arrancó con la pregunta sobre el “sentido del dolor” de una niña italo-japonesa de siete años, Elena, quien presenció la muerte de otros niños, sintió temblar su casa y quedó traumatizada por el terremoto seguido de tsunami que azotó el 11 de marzo pasado a su país.

“Querida Elena, te saludo con todo el corazón. También yo me pregunto: ¿por qué es así? ¿por qué vosotros tenéis que sufrir tanto mientras otros viven cómodamente?”, contestó el papa alemán. “No tenemos respuesta, pero sabemos que Jesús ha sufrido como vosotros, inocentes”, dijo a la niña.

Interrogado sobre lo que hizo Jesús en el lapso de tiempo entre la muerte y la resurrección y sobre su descenso a los infiernos, el Papa explicó con claridad ese dogma de la Iglesia.”En primer lugar, este descenso del alma de Jesús no debe imaginarse como un viaje geográfico, local, de un continente a otro.

Es un viaje del alma”, asegura.”Esta palabra del descenso del Señor a los infiernos significa, sobre todo, que Jesús alcanza también el pasado, que la eficacia de la redención no comienza en el año cero o en el año treinta, sino que llega al pasado, abarca el pasado, a todas las personas de todos los tiempos”, subrayó.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *