Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



EL COMICO DE GRANDES Y CHICOS

Publicado el 21/04/11

Tuvimos el privilegio de verlo crecer y apoyar en el maravilloso mundo de la comicidad. Por sus innatas cualidades histriónicas escribe su propia carrera histriónica y no se detiene en el tiempo, porque constantemente se muestra con imitaciones muy jocosas y celebradas para todo público. Así está Fernando Armas, pisando tierra y mirando siempre a la familia, que le permite ser considerado uno de los mayores referentes del espectáculo nacional. Por eso, fue un gusto especial conversar con el artista chiclayano.

-Fernando, ¿qué marca el inicio de tu trayectoria profesional?

“El día que me descubrió Don Augusto Ferrando en su imperdible “Trampoíin a la Fama” y llegadito nomás a la capital. Creo que lo sorprendí con mis imitaciones y hasta hoy no paro porque es lo mío.”

-¿Y cuánto significa tu paso por “Risas y Salsa”?

“Ufff. Muchísimo. Ahí consolidé mi trabajo, gracias a mis compañeros artistas, porque nos sentíamos como verdaderos hermanos de arte. Tu eres testigo del apoyo que recibí de “Papa” Chuiman, Don Guillermo Rossini, entre otros. En esta catedral de la risa creció el respeto y responsabilidad por el trabajo, creo esa fue la base del éxito.”

– Tú has compartido talento con numerosos compañeros. ¿Qué nos dices?

“Y de todos estoy agradecidos. Por estos años me tocó alternar con destacados humoristas, como Don Guillermo, Hernán Vidaurre y Giovanna Castro a través de RPP. Más de una década haciendo reír a los oyentes con “Los Chistosos”, dice de nuestro trabajo en equipo.”

-¿En qué medio te muestras mejor?

“Todos los escenarios son iguales para mi. Así lo experimenté en “24 Minutos” vía Panamericana TV,”Que tal mañana” en ATV,”Ponte al Día” por Global. Le pongo pasión a lo que hago, igualmente mucha identidad con el personaje a imitar, para lo cuál, estoy en una fijación ponderada y observando detalladamente sus gestos. Después le ponemos “la chispa” respectiva.”

-¿Y cuáles son las imitaciones que más te pide el público?

“Realmente me siento satisfecho por todos los trabajos hechos y que han quedado en el gusto y memoria del público. Claro, hay algunos con preferencias marcadas como “Alejandro Choledo”,”Alberto Yuquimori”,”Laura Chozo”.Ah, igualmente les digo a las figuras que no vale picarse, ja, ja, ja. Pero, gracias a Dios muchos de ellos me felicitan.”

-¿Cómo tomas ser requerido para comerciales?

“Creo que es la cosecha a dos manos del esfuerzo artístico y seriedad. En todo hay inversión y producción profesional. Lo tomo con humildad y felicidad a la vez ser imagen de celulares Claro, en el spot de Fideos Sayón, el bonito comercial de leche Gloria, por decir. Por eso también en la calle sientes el cariño.”

Cuanta razón tiene Fernando Armas, porque su popularidad también creció participando en la película “Motor y Motivo” con el Grupo 5.

Es el perfil del típico peruano que persevera para triunfar en lo que mas sabe. Y no es fácil hacer reír. Por eso Fernando Armas a cada instante nos entrega su talento en los distintos medios. Y con notable humor blanco, para grandes y chicos.

Por Marcos mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *