Miercoles, 20 de Enero del 2021
turismo


El cine de DINO RISI en el Instituto Italiano de Cultura

Publicado el 11/04/11

FECHA: JUEVES 7 DE ABRIL DE 2011

PELÍCULA: “IL SORPASSO” (1962)

AUDITORIO: INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

LUGAR: AV. AREQUIPA 1055, SANTA BEATRIZ

HORA: 6.00 P.M.

INGRESO LIBRE

Proyección de la película “Il Sorpasso” (1962), de Dino Risi, con Victorio Gassman, Catherine Spaak, Claudio Gora.

Roma en pleno verano es una ciudad desierta. Bruno, un cuarentón fanfarrón, manejando su vehículo deportivo, recorre la ciudad en busca de un paquete de cigarrillos y de un teléfono. Se detiene a beber aguas y nota a un joven que lo observa. Después de un breve diálogo, Bruno convence al joven, llamado Roberto, de acompañarlo en su viaje por unos días; comienza así un trayecto a alta velocidad por las carreteras italianas, lleno de episodios audaces. Roberto empieza a arrepentirse de su decisión pero, al mismo tiempo, esta fascinado por Bruno.

———————————————————

FECHA: JUEVES 14 DE ABRIL DE 2011

PELÍCULA: PERFUME DE MUJER (1974)

AUDITORIO: INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

LUGAR: AV. AREQUIPA 1055, SANTA BEATRIZ

HORA: 6.00 P.M.

INGRESO LIBRE

Proyección de la película “Perfume de Mujer” (1974), de Dino Risi, con Vittorio Gassman, Alessandro Momo, Agostina Belli, Moira Orfei.

Fausto, capitan jubilado, ciego a causa de una explosión, decide ir a Nápoles a visitar a su amigo Vincenzo, él también ciego. En este viaje Fausto se hace acompañar por el joven Giovanni, soldado en permiso. Los dos salen de Turín en tren y la primera etapa es Génova, donde Fausto decide pasar unas horas con una prostituta. La segunda etapa del viaje es Roma, donde Fausto habla con su primo de su condición física. Finalmente en Nápoles, Fausto es cortejado por Sara, pero parece fastidiado por sus intenciones.

—————————————————————————————————————–

FECHA: JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011

PELÍCULA: ALMA PERDIDA (1977)

AUDITORIO: INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

LUGAR: AV. AREQUIPA 1055, SANTA BEATRIZ

HORA: 6.00 P.M.

INGRESO LIBRE

Proyección de la película “Alma Perdida” (1977), de Dino Risi, con Vittorio Gassman, Catherine Deneuve, Danilo Mattei, Anicée Alvina.

El joven Tino, aspirante pintor, está de huésped en la casa de su tío Fabio y de su esposa Elisa. Desde un desván del antiguo palacio, una noche, Tino oye extraños e inexplicables ruidos, notas musicales que proceden de un piano y además piensa ver a alguien vestido de payaso. Empieza a investigar ya que sus tíos no lo creen. La verdad se revela la anciana criada que vive en esa casa desde hace años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai