Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colegios se preparan para primer simulacro de sismo este miércoles 20

Publicado el 15/04/11

Más de ocho millones de escolares de 93 mil colegios públicos y privados del país pondrán a prueba nuevamente su preparación ante un movimiento telúrico durante el Primer Simulacro Nacional de Sismo que organizará el miércoles 20 el Ministerio de Educación.

El viceministro de Gestión Pedagógica del citado portafolio, Idel Vexler, informó que el objetivo de este ensayo es seguir preparando a la comunidad educativa para que sepa reaccionar ante eventuales emergencias ocasionadas por sismos.

El simulacro se desarrollará en los horarios de 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Será monitoreado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación y por la Comisión de Gestión del Riesgo del Ministerio de Educación-Nivel Central.

El Plan de Educación Preventiva ante Sismos del ministerio ha ejecutado su primera fase capacitando a 7,500 directores de instituciones educativas de 15 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

A la fecha se viene ejecutando la segunda fase en la que se capacitará a 5,000 directores de zonas declaradas prioritarias de las regiones de Ancash, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El miércoles 20, las autoridades de Educación supervisarán el desarrollo del simulacro desde el colegio José María Eguren de Barranco, donde más de mil 600 alumnos representaran la movilización en simultáneo en su primer turno.

Temas: ,


One response to “Colegios se preparan para primer simulacro de sismo este miércoles 20”

  1. Jupuza says:

    Hola amigos quisiera saber las fechas de los simulacros para poder hacer mi plan de trabajo de defensa civil muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *