Sábado, 16 de Enero del 2021
turismo


Capítulo I: Barcelona visita al Real Madrid para liquidar la Liga Española

Publicado el 15/04/11

Madrid,  (dpa) – El Barcelona intentará asestar mañana un golpe definitivo a la Liga ganando en su visita al campo del Real Madrid, el primero del maratón de cuatro clásicos que definirán la temporada en España y Europa.

El destino deparó que los dos grandes gigantes del fútbol español tengan que jugarse la temporada en cuatro clásicos repartidos en 18 días. El primero, mañana, tiene en juego la posibilidad de dejar virtualmente sentenciado el título de la Liga española.

El Barcelona tiene ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y si gana, aumentará la distancia a 11 puntos. Demasiados a falta de seis jornadas.

El reto del Real Madrid es doble: primero, quiere ganar para obligar al Barcelona a seguir peleando por la conquista; y, segundo, quiere romper la racha de seis derrotas consecutivas en los clásicos.

El próximo miércoles los mismos rivales se jugarán el título de la Copa del Rey.

Mientras, se da por seguro que Guardiola incluirá a Lionel Messi en el ataque. El argentino mantiene una preciosa batalla con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la Liga española. Hasta ahora, el argentino lleva 29 goles en 31 jornadas, uno más que el portugués.

Quizá el de mañana sea el clásico con menor trascendencia deportiva. Pero de lo que nadie duda es de su valor psicológico. Quien venza saldrá muy fortalecido para los siguientes tres clásicos, pues después del de Copa llegarán dos más por las semifinales de la Liga de Campeones europea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai