Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Borrarán las calles “Mubarak” de todo Egipto

Publicado el 21/04/11

Un tribunal egipcio ha ordenado este jueves que se retiren los nombres y los retratos del ex presidente Hosni Mubarak y de sus familiares de todos los lugares públicos, según informó el diario estatal ‘Al Ahram’.

La orden afectará a cientos de lugares –entre estaciones del metro, calles y bibliotecas- que tenían el nombre del ex mandatario o el de su esposa. Mubarak gobernó Egipto durante 30 años.

El caso fue presentado por Samir Sabry, representante del grupo de abogados, quien incluso solicitó a los jueces que los nombres de los Mubarak fueran reemplazados con el de los manifestantes que murieron durante la revuelta popular en su contra.

También pidió que la bandera de Egipto sea colocada en las instituciones estatales y en los sitios públicos en lugar de las fotografías del exmandatario.

Mubarak se vio obligado a dejar el poder que ejerció por 30 años el pasado 11 de febrero, después de cerca de tres semanas de protestas contra su gobierno, y desde entonces se mantuvo encerrado en su residencia del balneario de Sharm-el-Sheik.

Sin embargo, a principios de la semana pasada debió ser hospitalizado por una crisis cardiaca cuando sería interrogado por la Fiscalía en relación a acusaciones de corrupción y por su papel en la represión de las protestas, que habría dejado más de 800 muertos.

El derrocado presidente se encuentra en un hospital militar bajo arresto, pero la Fiscalía analiza la posibilidad de transferirlo a la prisión de Tora, en cuyo nosocomio continuaría su tratamiento médico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *