Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bélgica bate récord al alcanzar 310 días sin gobierno

Publicado el 19/04/11

Bruselas, abr. 19 . Bélgica entró hoy en el libro Guinness de los récords al cumplirse 310 días sin gobierno estable, después de las elecciones anticipadas de junio del año pasado, informa la agencia Belga.

El anterior récord de país europeo sin gabinete estable pertenece a Holanda, país que en 1977 necesitó de 207 días para la formación de gobierno, mencionó DPA.

Bélgica ha superado también a Irak en esta plusmarca, dado que el país árabe necesitó de 289 días en 2009 para concretar un gobierno estable.

Desde junio de 2010, Bélgica cuenta con un gobierno en funciones dirigido por el primer ministro interino democristiano Yves Leterme.

A pesar del récord de Bélgica, Irak mantiene ese título por haber sido el país del mundo que más tiempo ha estado sin un gobierno democrático, en el marco de un conflicto, según el Guinness de los Récords.

No obstante, existe cierto desacuerdo en la propia Bélgica sobre si el país mantiene o no el récord de país sin gabinete estable.

El periódico L’Echo, por ejemplo, informó el mes pasado de que en realidad es Camboya quien ostenta ese título, después de que entre 2003 y 2004 el país asiático necesitara 353 días para formar gabinete.

El libro Guinness tiene registrados más de 40,000 récords en su base de datos, 4,000 de los cuales se publican anualmente en el famoso Libro. No está claro si Bélgica figurará ya en la próxima edición que aparece en octubre.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *