Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Barack Obama lanza unos de los mayores ajustes fiscales de la historia en EEUU

Publicado el 13/04/11

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que eliminará los cortes de impuestos a los más ricos aprobados por su predecesor, George W. Bush.

El mandatario realizó, en la Universidad George Washington, una enérgica defensa de su estrategia presupuestaria para ajustar el gasto estatal, en momentos en que el déficit y la deuda del país se han convertido en una de las mayores preocupaciones para los expertos.

En su discurso, Obama rechazó las propuestas de los republicanos, de las que, sin embargo, destacó sus “buenas intenciones”. Y aunque reconoció que para combatir el déficit será necesario un gran sacrificio, se negó a que el recorte afecte a los más desprotegidos.

En ese orden, rehusó renovar los beneficios tributarios que aprobó su antecesor, George Bush, para los más ricos. “No podemos darnos el lujo de tener un billón de dólares en reducciones impositivas para todos los millonarios y multimillonarios de nuestra sociedad”, declaró. “No, no está bien y no va a pasar mientras yo sea presidente”, enfatizó.

“Debemos poder salir adelante con lo que tenemos; reducir nuestro déficit y volver a la senda que nos permita pagar nuestras deudas”, dijo Obama, al anunciar un ajuste de cuatro billones de dólares en los próximos 12 años, en contraste con los seis billones que reclamaba la oposición republicana.

Crédito foto: EPA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *