Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Asistencia masiva de visitantes en Palacio de Gobierno por muestra “Machu Picchu, 100 años después: El Reencuentro”

Publicado el 12/04/11

En una semana 95 mil personas admiraron parte de las piezas recuperadas de la Universidad de Yale.

La exposición ofrece la posibilidad de observar de cerca parte de los objetos que nuestros ancestros usaron en su vida diaria.

Después de ser exhibidas en Palacio de Gobierno, hasta el domingo 17 de abril, las piezas se podrán admirar en el Cusco.

La masiva asistencia para visitar la exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro” refleja el gran interés de los limeños por conocer más sobre nuestro patrimonio histórico cultural. En siete días de exhibición, en Palacio de Gobierno, la muestra ha sido admirada por 95,025 personas.

La exposición pone al alcance de todos, la posibilidad de observar de cerca algunas de las piezas que en tiempos milenarios utilizaron los incas en su vida diaria, sus ceremonias y sus actividades productivas. En el futuro, serán exhibidas en el Cusco.

Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro” es una decisión del presidente de la República, Alan García Pérez, que ha hecho de la Casa de Gobierno una suerte de museo con muestras temporales que dan libre acceso a la población para apreciar, de manera gratuita, parte de nuestro patrimonio cultural.

Las visitas se realizan entre las 09.00 y las 20.00 horas y cuentan con la orientación de personal especializado del Ministerio de Cultura, del Despacho Presidencial y de la Policía de Turismo.

Las piezas de la muestra incluyen cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal con las cuales la población del Imperio Inca desarrollaron una poderosa cultura en una gran extensión del territorio sudamericano.

Hay que recordar que los objetos que se encuentran en la exhibición fueron recuperados de la Universidad de Yale por una gestión especial e intensa que realizó el gobierno ante la comunidad internacional.

El retorno de las piezas coincide con el centenario del “Descubrimiento de Machu Picchu para el mundo“, como ha denominado el Gobierno peruano a la expedición que Bingham realizó en 1911 hacia la ciudadela inca.

Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro” se mantendrá abierta al público en Palacio de Gobierno hasta el domingo 17 de abril.



One response to “Asistencia masiva de visitantes en Palacio de Gobierno por muestra “Machu Picchu, 100 años después: El Reencuentro””

  1. rut elizabet says:

    la verdad k speraba ver mas…soy studiante de san marcos de la scuela de turismo fui para presentar un trabajo….pero no se pudo ver naa…el maravilloso salon dorado robo el show…spero k tengan en cuenta sto para la proxima…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *