Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Artículos Juan Pablo II baten records de venta a días de su beatificación

Publicado el 22/04/11

ROMA.- La “Juan Pablo II-manía” rompe récords de ventas a una semana de la beatificación del papa polaco. Se comercializan calendarios, imanes, y camisetas con la su famosa frase “No tengáis miedo”.

También se encuentran en kioscos y tiendas carteles con la cara de Woytyla joven, rezando, meditando, saludando a las masas o ya marcado por la enfermedad de Parkinson en sus últimos años de vida.

En las librerías, se ofrece la vida de Juan Pablo II junto con el nuevo best seller de Benedicto XVI sobre Jesús con portadas de un blanco resplandeciente, como las prendas de un Papa.

Resaltan, asimismo, estatuas de tamaño natural, retratos pintados al óleo, así como una estatua de tamaño natural del pontífice en blanco, junto a la que posan los turistas, mientras en los kioscos ambulantes, jóvenes inmigrantes asiáticos o africanos, venden figuritas del Santo Padre.

Se calcula que 300 mil personas llegarán a Roma para participar de la ceremonia de beatificación del Papa más universal de la historia.

La seguridad, organización y limpieza de la ciudad en esos días requerirá la participación de 3.000 agentes, 1.200 empleados municipales y 2.550 voluntarios durante los tres días que durará la celebración, del 30 de abril al 2 de mayo. Unos 5.046 autobuses trasladarán a los visitantes y habrá un millón de botellas de agua disponibles, además de pantallas gigantes, exposiciones y conciertos. El metro y los museos tendrán horario nocturno.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *