Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Apple admitió su grave problema de localización y asegura que lo corregirá

Publicado el 27/04/11

La compañía aclaró para qué implementó su polémico sistema de localización. Asegura que guarda la información de forma anónima y encriptada y prometió corregir el problema para ofrecer mayor privacidad.

“En las próximas semanas, Apple lanzará una actualización gratuita del sistema operativo iOS”, dijo el fabricante en un comunicado. La actualización reducirá la capacidad de almacenamiento de datos de geolocalización y permitirá desactivar el acopio de datos, entre otras previsiones.

Este anuncio responde a una sonada polémica sobre seguridad suscitada en el medio informático tras la publicación hace una semana de un estudio que indica que Apple incluyó una función -en sus iPhone y iPads- que guarda todos los movimientos de sus usuarios en un archivo sin ninguna protección.

Luego, Google también fue sumado a los cuestionamientos, pero rápidamente defendió sus sistema Android.

El martes, legisladores estadounidenses invitaron a dirigentes de Apple y Google, junto a responsables del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comercio, a una audiencia ante el Congreso para discutir la protección de la vida privada en el ámbito de la electrónica.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *