Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alan García espera que se profundice “el trabajo social por los más humildes”

Publicado el 15/04/11

El jefe del Estado, Alan García, saludó hoy que los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta propongan realizar “gestiones prudentes” a fin de profundizar el crecimiento económico y el empleo, así como salvaguardar los logros obtenidos por el país durante los últimos años.

“Nos felicitamos que los candidatos en campaña a partir de la primera vuelta nos estén hablando ahora de gestiones más prudentes, de gestiones que salvaguarden lo que el Perú ha logrado en tantos años y profundicen el camino de su crecimiento y de su empleo”, expresó en Palacio de Gobierno.

Al presidir una ceremonia por la construcción de más de 20 mil cobertizos a nivel nacional, dijo esperar que en el próximo quinquenio puedan continuar las obras de infraestructura, las obras sociales, el crecimiento “vertiginoso” y la generación de oportunidades para más peruanos.

“Esa es nuestra voluntad de electores, ver que continúe el trabajo y que se profundice, si es posible, el trabajo social por los más humildes, y estamos seguros que eso se hará a través de gestiones prudentes”, manifestó.

Aseguró que el gobierno coronará su trabajo en favor de los más pobres cuando los organismos internacionales certifiquen la erradicación del analfabetismo.

“Con todo esto esperamos haber contribuido a que los más humildes del Perú, los más pobres de verdad, los que no tenían alfabeto puedan superar la condición en la cual estaban”, aseveró.

Sostuvo que, muchas veces, este esfuerzo no es entendido en las grandes ciudades, pero subrayó que lo importante es que se ha trabajado para beneficio de los más excluidos y marginados.

“Lo seguiremos haciendo a través de la descentralización, que debe continuar ampliando la entrega de recursos y atribuciones a los alcaldes y a los presidentes regionales”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *