Domingo, 24 de Enero del 2021
turismo


ADEX: Transgénicos pueden afectar recursos nativos

Publicado el 27/04/11

Posición de gremio exportador ante amenaza de Organismos Vivos Modificados.

  • Presidente interino, José Luis Silva Martinot dijo que es prematuro abrir las puertas a los cultivos transgénicos pues aún no se ha medido su impacto en nuestra biodiversidad.
  • “Las exportaciones peruanas están basadas en productos que no son  transgénicos, es más, somos líderes en la exportación de productos orgánicos como  el cacao, el café,  el banano”, comentó.

Martes, 26 de abril del 2011.- “El Perú tiene  una rica biodiversidad que se vería perjudicada si es que se promueve la presencia de transgénicos, de ahí la necesidad que nuestras autoridades velen por la seguridad de nuestros recursos nativos y orgánicos”, así de tajante fueron las palabras del presidente interino de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot

Al tiempo de reafirmar su posición  en el sentido que es prematuro abrir las puertas de nuestro país a los cultivos transgénicos pues aún no se ha medido su impacto en nuestra biodiversidad, el líder exportador alertó sobre la posibilidad de que losOrganismos Vivos Modificados (OVM) contaminen nuestros recursos nativos como la papa, el maíz morado y el maíz gigante del Cusco, sólo por citar algunos casos.

“Las exportaciones peruanas están basadas en productos que no son  transgénicos, es más, somos líderes en la exportación de productos orgánicos como  el cacao, el café,  el banano, la castaña, el camu camu,  que benefician a miles de pequeños productores del interior del país”, enfatizó.

Silva Martinot opinó que el cultivo de los organismos genéticamente modificados es un buen negocio para los países  en los que hay latifundios, pero en el Perú, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de los campos son minifundios, no es viable el trabajo con los transgénicos. ”La pregunta que cae por su propio peso es,  ¿A quién se quiere beneficiar?

En ese sentido, y luego de expresar su apoyo a la posición del ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, quien en la víspera reiteró su rechazó  esos cultivos, el presidente interino de ADEX planteó  una moratoria para el ingreso de esos productos.

El dato

En  el 2008 ADEX expresó su rechazo al ingreso de los transgénicos y solicitó la publicación del proyecto de reglamento de Bioseguridad, el mismo que fue promulgado hace casi dos semanas.

“ADEX, con 37 años de labor, es la organización líder en promoción de exportaciones”.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai