Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



500 perros se salvaron en China, iban a ser vendidos como carne

Publicado el 18/04/11

En China un grupo de activistas detuvo un convoy que transportaba unos 520 perros que iban a ser servidos en varios restaurantes.  El dueño de los animales accedió a entregarlos a cambio de más de US$ 16 mil.

Unos 300 voluntarios interceptaron los camiones que trasportaban a los 520 perrosdesde la provincia de Helan hacia Pekín, donde iban a ser comerciados como alimento.

Tras 15 horas de negociación, el vendedor de los animales decidió entregarlos, previo pago de 115 mil yuanes (16.420 dólares).

Algunas de las perras estaban embarazadas y otras acababan de dar a luz a sus cachorros. Los voluntarios que las rescataron debieron asistirlos con alimento, leche y agua.

Según el periódico chino Beijing Wangbao, los animales fueron llevados a un centro de atención en la capital del país, aunque algunos de ellos murieron en el camino.

Los veterinarios informaron que el 90% padecía parvovirus, un enfermedad que pondría en peligro la vida de los cachorros si continuaban tomando la leche infectada de sus madres.

China es uno de los mayores consumidores de carne de perro en el mundo y, además, exporta a otros como Corea del Sur.

En el 2010, el parlamento recibió un proyecto de ley para penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares en multa el consumo de carne canina, pero aún no ha recibido tratamiento.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *